LA GRASA MARRÓN AYUDA A QUE LA GENTE GASTE MÁS CALORÍAS

LA GRASA MARRÓN AYUDA A QUE LA GENTE GASTE MÁS CALORÍAS

  • Por: MD Latino
  • agosto 15, 2014
  • 0 Comentarios
LA GRASA MARRÓN AYUDA A QUE LA GENTE GASTE MÁS CALORÍAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

El cuerpo humano contiene pequeñas cantidades de un tejido quemador de calorías, llamado grasa marrón (tejido adiposo marrón) que convierte la energía de los alimentos en calor.

 

La grasa blanca hace lo contrario, almacena la energía. El tejido adiposo marrón genera calor en animales que hibernan, promueve la termogénesis sin temblor, lo cual genera calor y ayuda a los animales y humanos a adaptarse al frío.

 

La grasa marrón representa 10% de la masa de grasa en las personas que viven en climas fríos, como Finlandia y Siberia. Las diferencias individuales en el contenido de tejido adiposo marrón y la actividad juegan un papel importante en la obesidad. La grasa marrón se activa por el sistema nervioso simpático, el cual es el sistema de reacción de lucha o huida del cuerpo ante estrés o emergencia.

 

Aumentar la activación de grasa marrón ayuda a que la gente gaste más calorías y queme más grasa. Nutrientes claves, como los capsaicinoides, pueden aumentar la actividad de la grasa marrón, incrementando el gasto calórico y promoviendo la quema de grasa.

 

Estudios recientes muestran que la activación de los genes que controlan la producción de grasa marrón y su actividad podría ayudar a tratar la obesidad. (Obesity Reviews, 15: 92-106, 2014).

 

musculos 824x1024 LA GRASA MARRÓN AYUDA A QUE LA GENTE GASTE MÁS CALORÍAS photo

Comentarios: