LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL DEPORTE - USA

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL DEPORTE

  • Por: mdlatino
  • octubre 20, 2016
  • 0 Comentarios

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL DEPORTE

 

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

 

AARON SMITH DE LA UNIVERSIDAD RMIT Y BOB STEWARD DE LA UNIVERSIDAD VICTORIA (AMBAS EN AUSTRALIA) AFIRMAN QUE EL MODELO DE CERO TOLERANCIA EN EL USO DE DROGAS EN LOS DEPORTES HA SIDO UN FRACASO.

Muchos jugadores de deportes internacionales, como los rusos, han eludido abiertamente las reglas antidopaje. Ellos sugieren que debería haber una política que les permita utilizar sustancias que mejoran el rendimiento atlético (PEDs) en un ambiente controlado. El principal debate contra los PEDs es que estos pueden crear un campo de juego injusto. Dos importantes bioéticos, Norman Fost, Director del Programa de Ética Médica en la Universidad de Wisconsin y Julian Savulescu, Director de Prácticas Éticas en la Universidad de Oxford, afirman que habla de un campo de juego justo es algo ridículo. Los PEDs, como los esteroides anabólicos, representan innovaciones en el entrena- miento que no son menos naturales que las pesas, bebidas energéticas, zapatos especiales o equipos de fibra de vidrio.

Según Fost y Savulescu: “mejorar el rendimiento no va en contra del espíritu deportivo, por el contrario, es precisamente el espíritu deportivo. Decidir ser mejor es ser humano. Los atletas tienen derecho a decidir. Su bienestar debe ser primordial. Sin embargo, utilizar estas sustancias no significa hacer trampa. La legalización de las drogas en el deporte puede hacerlo más justo y seguro”. (Harm Reduction Journal, 12: 53, 2015)

 

tipos de esteroides LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL DEPORTE photo

 

 

 

 

Comentarios: