Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA BASE FÍSICA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 26, 2012
  • 0 Comentarios
LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA BASE FÍSICA

 

POR Alberto Castro Porras, equipo MD Latino Costa Rica

Diariamente nos encontramos con un crecimiento en el auge del mundo físico, ya sea por competición, estética o salud, las personas buscan los métodos mas rápidos para alcanzar sus objetivos; vemos cómo los medios de comunicación se llenan de mensajes llevando a la gente a este mundo y no es extraño ver en un anuncio televisivo de un producto que no tiene relación con esto: cuerpos esculturales.

Con base en esto, las personas formarán un plan de trabajo, el cual consiste en un “qué quiero hacer, cómo lo voy a hacer y qué medios o recursos necesito para hacerlo”. Ya sea por competición o verte bien frente al espejo, se forma una idea real del físico ideal en nuestra cabeza, pero, ¿qué porcentaje de personas realmente ven esa meta cumplida al pasar el tiempo..?

He aquí la importancia de tener una base idónea planteada directamente proporcional al objetivo que tenemos, vemos cómo cada vez más los usuarios se abarrotan de “métodos rápidos” de crecimiento y desarrollo muscular, cómo una personal cambia de un momento a otro sin darse cuenta que este crecimiento acelerado muchas, y la gran mayoría de las veces, está acompañado de grandes defectos en entrenamiento y alimentación, además al realizar esto se olvidan de conocer a fondo sus defectos para mejorarlos y virtudes para explotarlos de la mejor manera.

Es común que te acerques al lado de alguien de tu gimnasio que lleva mucho más tiempo y que te des cuenta que ese físico no es lo que deseas, que sientes que esa persona desperdicia su tiempo ahí, pero no te das cuenta que haces lo mismo que él o ahí mismo te acercas al más grande e intentas copiar con exactitud su rutina de entrenamiento, sin darse cuenta el tiempo de ensayo y error que quizás esa persona tiene detrás de ese físico.

¿Cómo lograr entonces no caer en este ciclo y lograr así maximizar tus objetivos? Es importante destacar el culturismo como un cultivo del cuerpo, indirectamente si es por competición o no, todos queremos mejorar nuestro cuerpo, si lo realizas de buena manera obtendrás los resultados esperados, si al contrario no sigues los pasos que debes, te alejarás día a día de los objetivos. Entonces, tomando en cuenta esto, debemos primeramente acercarnos a alguien especializado en el tema que nos dé una valoración acerca de lo que tenemos. No podemos simplemente decir que queremos más masa muscular en las piernas porque vemos que Tom Platz tenía unas piernas impresionantes y “las quiero tener como él…”.

tp 167x300 LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA BASE FÍSICA photo

Debemos antes que nada buscar la forma de encontrar una proporción y simetrías ideales, tomando en cuenta mi genética propia y tipo de entrenamiento requerido para ello; con base en esto sabremos que mejoraremos un físico completo y no tendremos partes rezagadas.

El culturismo no es solo músculos sobre músculos, es saber desarrollar los músculos en armonía con un ideal físico, más aun si buscamos algún día estar en una escenario en competición o si ya lo realizamos, este ideal físico se vuelve más exigente, ya que estamos frente a una mesa de jueces que nos valorarán y no simplemente por tener los dorsales más anchos de la noche o el abdomen más definido seré el campeón. Debo ser un todo e intentar minimizar al máximo mis puntos débiles.

Luego de esto, tomar en cuenta qué recursos paso a paso debo utilizar para lograr esta mejoría, sea en alimentación o suplementación, el culturismo se basa de pilares, por lo que cada detalle cuenta. Y ya sabiendo todo esto y teniendo en cuenta lo que debo hacer, viene la parte más importante: poner todo en marcha.

El camino será largo y pesado. Esto no es fácil pero se disfruta, poco a poco con la construcción de esta base física te darás cuenta de que ese objetivo que te planteaste se logra de la manera que querías y aunque tardes más tiempo, tendrás pilares físicos que lograran un físico sólido, proporcional, simétrico, ¡y listo para crecer!

alberto castro porras 204x300 LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA BASE FÍSICA photo

jpg50 300x225 LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA BASE FÍSICA photo

Comentarios: