LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE - USA

LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE

  • Por: MD Latino
  • octubre 20, 2011
  • 2 comentarios
LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE

 

suplementacion LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE photo

 

POR Sergio Ángelo Ávila, Fitnesstore México

 

 

En el mundo del deporte existen muchos mitos sobre cómo  mejorar el rendimiento físico de nuestro cuerpo, así como incrementar los resultados de nuestro entrenamiento; en este caso no estamos hablando de esteroides anabólicos, sino de los diferentes compuestos que encontramos de manera natural en nuestros alimentos, pero que en los casos de los deportistas de alto rendimiento se requiere de algún medio externo para obtener  los nutrientes necesarios para un debido crecimiento muscular: los complementos alimenticios, son la forma de complementar una dieta sana y un buen trabajo en el gimnasio para lograr los mejores resultados posibles.

 

 

En este apartado podemos ver a las proteínas como uno de los principales nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento muscular.

 

 

Cuando tenemos un entrenamiento de alto rendimiento, no es suficiente en las cantidades que las requiere nuestro cuerpo para sólo obtenerlas de nuestros alimentos, por ello es necesario en algunos casos complementar nuestra alimentación con las proteínas de suero de leche o albúmina.

 

 

También existen multivitamínicos, que son los encargados de aportar todas esas vitaminas que por una alimentación deficiente o simplemente por una mala asimilación no obtenemos de nuestra alimentación diaria y que son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo, tanto de manera inmunológica para protegernos de enfermedades y hasta para mejorar la sintetización de los alimentos en nuestro cuerpo.

 

 

En fin, existen muchos tipos de complementos para ayudarnos a lograr un mejor entrenamiento o mejores resultados, pero nada que sustituya una buena dieta y entrenamiento constante.

 

 

Está claro resaltar que es muy importante que tengamos algún tipo de entrenamiento para obtener resultados con cualquier tipo de complemento alimenticio, llámese quemador, óxido nítrico, proteína o aminoácido.

 

 

Éstos no son mágicos, no funcionan ni nunca funcionarán sin llevar un buen entrenamiento y ser constantes, está claro que de nada sirve desgastarse en el gimnasio un día, cuando al día siguiente ni siquiera somos capaces de llevar nuestra dieta de manera balanceada, es necesario aclarar que todos esos comerciales de televisión que aseguran fórmulas mágicas, en las cuales con mínimo entrenamiento se obtienen resultados asombrosos, son una total farsa.

 

infomerciales farsa LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE photo

 

Existen en el mercado muchos productos de marcas reconocidas a nivel mundial que pueden ayudar a obtener mayores progresos de manera rápida y efectiva, pero no sin el debido proceso de entrenamiento, claro está que generan buenos resultados siempre y cuando comprobemos la originalidad de los productos, ya que actualmente en el mercado mundial existen muchas falsificaciones,  por eso es importante acercarnos a un distribuidor con las debidas licencias, hay que tomar en cuenta que todo lo que consumimos ayudará o perjudicará nuestra salud.

 

 

En muchas ocasiones, por ahorrar un poco, preferimos comprar en lugares que no tienen el respaldo o la confianza, dejando de lado el daño que genera el contrabando ilegal de muchos vendedores de complementos alimenticios.

 

 

Es muy importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo consumiendo productos originales y nunca exceder las dosis recomendadas por los fabricantes, ya que en algunos casos los altos contenidos de cafeína o alguna otra sustancia, sumado a las sobredosis de los productos, pueden causar efectos negativos en la salud como hipertensión o migraña aguda.

 

los mal llamados “suplementos alimenticios” son en realidad la forma de complementar una dieta sana y un buen trabajo en gimnasio LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL DEPORTE photo
SERGIO ÁVILA, FITNESSTORE MÉXICO

Comentarios: