¿Cómo se utiliza la insulina en los culturistas?

LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • enero 28, 2013
  • 3 comentarios
LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 1)

 

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino España

 

 

En este artículo me gustaría destacar la diferencia de detalles importantes a la hora de clasificar las acciones y diferencias de cómo un músculo llega a obtener un beneficio para tener un aspecto tan voluminoso con el apoyo de los medicamentos, tales como los esteroides o la insulina.

 

 

Quiero dar una puntualización bien notable para que todos los atletas reflexionen y les quede claro que los esteroides causan hipertrofia, aumento de volumen de células musculares y mejoran la asimilación, pero no proporcionan la capacidad para reclutar y formar celular maduras a diferencia de las hormonas.

 

 

Las hormonas son las únicas en iniciar la hiperplasia, creación de nuevas células musculares que realmente define el crecimiento real. Además de ello aumenta la síntesis de las proteínas que directamente es responsable de la hipertrofia muscular. Transporte y curación del tejido conectivo, lo que hace muy importante el rendimiento del atleta.

 

 

Y como no, siempre estamos buscando una forma u otra de alimentar nuestros músculos para que se recuperen y tengan todo el nutriente necesario para crecer.

 

evan centopani 262x300 LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 1) photo

 

 

En este artículo quiero hablar seriamente de los puntos que debe tener en cuenta un atleta experimentado y avanzado respecto al uso de la hormona más anabólica que tiene nuestro cuerpo y ella se llama: insulina. No quiero centrarme en la descripción, sino en puntos muy importantes y una guía básica de lo que cualquiera tiene que saber.

 

 

Mi perspectiva respecto a esta hormona es muy clara, la potencia sin control no vale de nada.

 

 

Por lo cual, lo que nos va a dar seguridad son los tiempos de acción y cómo calcular la cantidad de nutriente para no caer en una hipo o hiperglucemia, un desajuste que no debemos de permitir en ningún caso.

 

 

Con esto, antes de nada recalcar que no hago uso de este apartado para incentivar al uso sino el de informar para prevenir males mayores. Comenzamos con el manual  básico de lo que realmente debéis tener muy en cuenta:

 

 

-Cuando se utiliza un ciclo de insulina, el tiempo de uso con seguridad es de unas 4 – 6 semanas  con periodos de descanso de mínimo la mitad del tiempo que la usas, de lo contrario la sensibilidad a ella puede hacerte tener problemas, hacerte dependiente y esto no creo que le guste a nadie.

 

 

-Siempre que tengas un compañero de entrenamiento o alguna otra persona a tu alrededor que sepa lo que haces para que sepa actuar en caso de tener un problema y advertir a los médicos de cómo actuar.

 

 

-Saber que mientras estás haciendo deporte y la insulina está actuando, esto hará que sus niveles de azúcar en sangre disminuyan y puede causar una hipoglucemia.

 

 

-No dormir mientras la insulina esté en activo, si tienes una caída en sus niveles de azúcar en sangre, ¿cómo poder solucionarlo? Para los que entrenan por la noche es muy importante que tengan en cuenta este detalle muy importante, así como saber el tipo de insulina y sus tiempos de acción y requerimiento de nutriente.

 

insulina 200x300 LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 1) photo

 

 

ANTES DE USAR LA INSULINA…

 

 

-Comprar un medidor de glucosa.

 

-Mide tu nivel de glucosa al despertar, esta medida será tu número personal base.

 

-Calcula con más mediciones a lo largo de unos días para tener una media.

 

-Otra medición que debes tomar es después del entrenamiento, son precauciones que tienes que tomar para no correr peligros.

 

 

NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE:

 

En ayunas haz una medición después de 8 horas

70 a 110mg / dl – normal

110 a 126mg / dl – nivel inusual.

Tienes que supervisar con frecuencia y tener cuidado para que no se convierta en un problema.

Por encima de 126mg / dl – Tienes diabetes

 

ESPERA LA PARTE 2

sergio fernández md latino 300x114 LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 1) photo

 

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos…

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist.

www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Mi canal en Youtube:

www.youtube.com/user/SWDIRONMAN?feature=mhee

Comentarios: