La insulina

LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 2)

  • Por: MD Latino
  • febrero 6, 2013
  • 4 comentarios
LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 2)

 

Que la información que está aquí sea para prevención de mal uso y para información, no para prescripción ni recomendación de uso, digo esto porque cada caso es diferente y lo más importante es que tengáis información para que no pasen males mayores.

 

POR Sergio Fernández

 

 

La insulina es una hormona secretada por el páncreas y que su acción es regular en los niveles de glucosa en la sangre. Es un polipéptido formado por una cadena de un total de 51 aminoácidos.

 

 

La insulina es la hormona mas anabólica que existe en el cuerpo. Estimula el crecimiento, la síntesis de ADN y la replicación celular, efectos muy relacionados al IGF-1.

 

 

¿Debemos tener en cuenta la morfología?

 

 

Por supuesto. Para saber si esta hormona va a ser efectiva para ayudarnos en el camino de conseguir más masa muscular y no aumentar grasa, es determinante saber que para los ectomorfos puede ser la salvación para salir del estancamiento ingiriendo grandes cantidades de comida, con ella conseguirá salir del estancamiento y una desgracia para los endomorfos que la mayoría de las veces tienen una mala tolerancia al consumo alto de carbohidratos.

 

 

Antes de ver un protocolo de insulina exógena, quiero que tengáis en cuenta suplementos que no van a ser tan potentes pero sí más seguros y sin efectos secundarios si los usáis bajo supervisión de un experto para que vuestra propia secreción natural sea más controlada y efectiva para ganar masa muscular. Yo los utilizo con muchos de mis clientes y los resultados son muy notables.

 

 

-Acido alpha lipoico

-Cromo

-Garcinia Cambogia HCA

 

carbup 300x225 LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 2) photo

 

Cuando queremos ayudar a que el hidrato de carbono se utilice con mejor eficiencia, estos tres suplementos no deben de faltar en nuestro plan dietético.

 

 

En cuanto a la insulina exógena, la más utilizada por la mayoría de culturistas profesionales, es de acción rápida en la que está actuando durante un periodo de tres horas presente en el organismo y haciendo diferentes acciones, teniendo el primer pico entre los 10 y 45 minutos después de su administración y se mantiene alta durante 2 horas y paulatinamente va descendiendo su concentración en sangre.

 

 

Para hacer el cálculo de las unidades que utilizan, se usa una medida respetando tu peso por lo cual cada uno tendrá una dosis.

 

 

Voy a utilizar un peso muestra para que os hagáis una idea. Para un culturista de 100 kilos es normal una dosis de 1 unidad de insulina por 10 kilos de peso corporal y para equilibrar un óptimo funcionamiento de esta hormona sin problemas de glucemia, tendríamos que usar 10 gramos de carbohidrato por unidad de insulina utilizada.

 

 

Protocolo base para después de tu entrenamiento

 

 

Después de la dosis de insulina tenemos que respetar unos tiempos de acción y aporte de nutrientes, por lo cual es muy importante medir con un reloj el tiempo y no hacerlo a ojo o cálculo.

 

 

A los cinco minutos debemos tener el primer aporte de nutriente que será el hidrato de carbono de acción rápida.

 

 

Recordar 10 gramos por unidad de insulina de amilopectina, dextroxa o vitargo con 10 gramos de glutamina + 5 gr de creatina. A los 35 minutos el segundo aporte de nutriente a base de proteína, preferiblemente aislado de suero. Usaremos unos 60-80 grs., máximo.

 

 

A los 90 minutos el tercer aporte de nutriente sólido como arroz y pollo; hay tener en cuenta de que esta comida no contenga ningún tipo de grasa porque la insulina está actuando y lo que no queremos es transportar en este momento ese nutriente.

 

Después de que pasen 180 minutos, la acción de la insulina estará estable siempre que el protocolo se cumpla con detalle.

 

md cartoon LA INSULINA: MANUAL BÁSICO A TENER EN CUENTA (PARTE 2) photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos…

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist.

www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Mi canal en Youtube:

www.youtube.com/user/SWDIRONMAN?feature=mhee

Comentarios: