LA LIBERACIÓN DE TESTOSTERONA PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

LA LIBERACIÓN DE TESTOSTERONA PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

LA LIBERACIÓN DE TESTOSTERONA PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

LA CAPSAICINA3 LA LIBERACIÓN DE TESTOSTERONA PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

Por Michael Rudolph

 

Otra forma en la que la capsaicina evita la pérdida de masa muscular es al impedir la reducción de la producción de testosterona, típicamente producida por la dieta, que posiblemente provoca la pérdida indeseada de masa muscular, asociada con las dietas bajas en calorías.

El fitoquímico capsaicina se encuentra de forma natural en los chiles y es lo que contribuye con su sabor picante. Este componente tiene la capacidad de mejorar la salud en diferentes formas, incluyendo la habilidad de reducir la grasa corporal, funcionar como antioxidante y mejorar la salud del corazón. De hecho, en una reciente investigación epidemiológica, casi medio millón de personas mostraron que la rutina de consumir alimentos ricos en chile, cargados de capsaicina, reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como cáncer y problemas cardiacos comparados con un grupo que no consume este tipo de pimientos picantes.

La razón de este efecto tiene que ver, en parte, con los bajos niveles de energía que se tienen con la restricción calórica, los cuales retrasan muchos procesos bioquímicos que no son absolutamente esenciales para sobrevivir. Desafortunadamente, una de estos procesos no esenciales es la producción de testosterona.

 

capsaicina LA LIBERACIÓN DE TESTOSTERONA PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

Pudiera haber una solución para esta situación de la dieta, pues la capsaicina ha mostrado revertir el impacto negativo de una dieta hipocalórica en la producción de testosterona. De acuerdo con un estudio de Llhan et al. La capsaicina reduce la producción de ghrelina, una hormona normalmente secretada por el estómago cuando está vacío avisándole al cerebro que se debe promover la ingesta de alimentos. La ghrelina también inhibe la producción de testosterona, y como en las dietas bajas en calóricas el estómago pasa más tiempo vacío, esto también disminuye los niveles de T. De hecho, el estudio muestra claramente que una dosis de capsaicina redujo los niveles de ghrelina en las células productoras de testosterona en los testículos de ratones, resultando en un aumento en la testosterona.

Este estudio también mostró algo bien interesante, la capsaicina elevó los niveles de ghrelina en la sangre, sugiriendo que su consumo podría perjudicar la producción de testosterona. Como se mencionó previamente, ocurrió exactamente lo opuesto y no hubo impacto negativo en los niveles de esa hormona. En ratones, parece que la ghrelina tiene influencia en la producción de testosterona por medio de un mecanismo desconocido que puede implicar la regulación directa de las células productoras de testosterona en los testículos. Por otro lado, en humanos, parece que la capsaicina tiene un efecto más sistémico pues su consumo ha mostrado disminuir los niveles de ghrelina en la sangre y elevar los niveles de testosterona.

En resumen, la habilidad combinada de la capsaicina de estimular el crecimiento muscular, minimizar la pérdida muscular y aumentar el gasto energético, lo cual reduce efectivamente los requisitos de dietas hipocalóricas que normalmente degradan la musculatura, hacen de este componente una elección perfecta para aquellos que buscan adelgazar sin perder masa muscular.

 

Durante la mayor parte de su carrera Michael Rudolph ha estado en el mundo del ejercicio como atleta (jugó fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal y científico investigador (posee una licenciatura en Ciencias Deportivas de la Universidad de Hofstra y un PhD en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de obtener su PhD, Michael investigó la biología molecular del ejercicio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y de Columbia durante 8 años. Esta investigación contribuyó a entender la función e importancia del sensor de energía celular AMPK – llevando a numerosas publicaciones en prestigiosas revistas incluyendo la revista Nature. Michael actualmente trabaja en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en el Departamento de Defensa desarrollando un proyecto de seguridad nacional.

 

 

Comentarios: