LA LORCASERINA FOMENTA LA PÉRDIDA GRADUAL DE PESO - USA

LA LORCASERINA FOMENTA LA PÉRDIDA GRADUAL DE PESO

  • Por: MD Latino
  • octubre 20, 2011
  • 0 Comentarios
LA LORCASERINA FOMENTA LA PÉRDIDA GRADUAL DE PESO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La Lorcaserina, desarrollada por Arena Pharmaceuticals, Inc., es una droga que ayuda a perder peso y trabaja bloqueando la acción de la serotonina al cerebro para así suprimir el apetito.

Un estudio del Instituto de Investigación Trasnacional para el Metabolismo y la Diabetes, en Florida, concluyó que la Lorcaserina provocó una pérdida de peso de 13 libras luego de un año de tratamiento.

La pérdida de peso se mantuvo durante un año más en las personas que continuaron tomando la droga. El programa incluyó modificaciones en el comportamiento, que fomentaron las personas disminuyeran el consumo de calorías y la realización de ejercicios. Los investigadores no encontraron prueba alguna de problemas cardiacos que sí se presentaron con otras drogas que bloqueaban la acción de la serotonina.

La pérdida de peso fue mucho menor de lo que se muestra en el programa televisivo “The Biggest Loser”, pero es algo típico de los estudios médicos controlados de pérdida de peso. (New England Journal Medicine, 363: 245-256, 2010).

jpg2 241x300 LA LORCASERINA FOMENTA LA PÉRDIDA GRADUAL DE PESO photo

Comentarios: