Masa Muscular y Cuerpos Clásicos

LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO

LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO

 

Un análisis a los culturistas de hoy

 

POR Flex Wheeler

 

Me gusta hacer observaciones sobre ciertos tipos de físicos ganadores y llamados “tendencias”, pero la verdad es necesario mucho más que una temporada de shows y victorias para decir que está emergiendo una tendencia real. Por ejemplo, a lo largo de los ochenta y en los 2000, los ganadores del Mr. Olympia se han vuelto cada vez más grandes y pesados.

 

 

Chris Dickenson y Samir Bannout fueron los últimos dos campeones de ese evento que pesaban menos de 90 kilos. A partir de ellos ninguno ha estado en ese peso y sinceramente creo que nunca más volveremos a verlo. Lee Haney pesaba 112 kg, seguido de Dorian Yates, quien comenzó en 108 kg y llegó a 117 kg. Ronnie fue aun más allá, ganó un Mr. Olympia pesando casi 135 kg.

 

chris dickerson LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO photo
chris dickerson
Samir Bannout LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO photo
Samir Bannout

 

Puede parecer que Phil Heath sea un retroceso, pero con 1.75m y 111 kg continúa siendo un tipo muy grande. Volvamos al argumento de que 2012 fue el año de la vuelta al físico clásico. Les muestro a los ganadores de todos los shows con la descripción de sus físicos:

 

culturistas LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO photo

 

Parece algo confuso, ¿no? Al final la simetría, la forma y estructura en X son buenos, pero el físico necesita tener masa y buena condición. ¿Cedric, Shawn y Wolf ganaron sólo por sus proporciones y forma clásica? No. Ellos tenían mucha masa y estaban en una condición fenomenal en los shows que ganaron. Cuando se subieron al escenario a competir con tipos más grandes y en mejores condiciones, fueron derrotados. Esto le pasó a Rhoden en el Olympia.

 

 

Kai nunca tendrá la cinturita de Shawn, pero acaba con cualquiera con su masa muscular pura y detallada. Dennis Wolf tiene una físico increíble pero no pudo vencer a Branch en el Arnold. ¿Dennis tiene una físico “más bello”? Dudo que alguien lo discuta. Pero el culturismo no se trata sólo de eso. Es un deporte que se juzga de forma subjetiva, basándose en las opiniones del espectador.

 

 

Si para ti el físicoculturismo significa la masa muscular más extrema y la mejor condición posible, entonces vas a preferir el físico de Ronnie, Jay, Kai y Branch. Pero si prefieres la forma y el look clásico entonces te inclinarás más por Lee Haney, Lee Labrada, Shawn Ray, Serge Nubret, Frank Zane y hasta a mí mismo.

 

En mi opinión no creo que el 2012 haya sido el año de la “vuelta del físico clásico”. Pienso que nunca se fue. Algunas veces gana, otras veces no.

 

fisicoculturismo clasico LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO photo
FÍSICOS CLÁSICOS
arnold clasicx LA MASA MUSCULAR VS LA FORMA Y EL LOOK CLÁSICO photo
MASA EXTREMA

Comentarios: