“LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE

“LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE

  • Por: MD Latino
  • enero 26, 2015
  • 0 Comentarios
“LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE

“LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE

POR Kevin Levrone @Levronekevin

 

Creo que la gente en general está cada vez más grande. La estatura promedio, el tamaño del pie, todo ha ido en aumento. Esto se debe en parte a una mejor atención médica, mejor comida, tenemos más conocimiento sobre la salud y la alimentación.

 

En cuanto al deporte, hemos visto jugadores más grandes que nunca. En los sesenta un defensor promedio de la Liga de Fútbol Americano pesaba 99 kilos y medía 1.88. Un hombre que pesara más de 120 kilos era considerado un mastodonte. Hoy en día el jugador promedio pesa 137 kilos y mide 1.91, y son más rápidos y ágiles con ese peso que sus homólogos de hace 50 años que pesaban 38 kilos menos.

 

En cuanto al físicoculturismo, hemos visto saltos en relación a la masa. Lee Haney era el hombre más grande y definido que habíamos visto y se retiró el año en que me hice Pro. Luego vino Dorian, nunca pensé que vería a alguien más grande que él; pero claro, apareció Ronnie Coleman quien rápidamente pasó a ser el ser humanos más grande y monstruoso de todos los tiempos.

 

Hoy en día tenemos a Kai Greene, quien con 1.72 pesa cerca de 136 kilos y compite en excelente condición con 124 kg., y eso que sólo lleva entrenando un par de años. ¿Me van a decir que no será capaz de crecer todavía más en el futuro próximo?

 

kai greene “LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE photo

 

Hay tipos con una genética increíble. Mi predicción es que en 20 – 30 años veremos otra evolución de los monstros de masa, en hombres más altos con una estructura más ancha. Es muy diferente llenar de músculos 1.70 mts., que 1.88.

 

Si Ronnie compitiera con su peso corporal máximo de 135 kilos, una versión más alta con el mismo tipo de físico, podría llegar fácilmente a 158 kg. ¿Quién sabe? Con el avance en otras áreas podríamos llegar más allá de lo posible, esto incluye desde cualquier sustancia que mejore el rendimiento a inhibidores de miostatina, un humano podría llegar a 181 kilos con total definición muscular, parece una locura, obvio.

 

Pero si hace 30 años le hubieras dicho a alguien que iba a poder tener un teléfono portátil, que sería una minicomputadora con el que podría hacer de todo, desde enviar fotos a ver videos, se habría reído. La gente evoluciona, así como la medicina y la biotecnología.

 

¿Quién sabe el impacto que eso tendrá en el deporte del físicoculturismo? Ten en mente que como este físico monstruoso nunca ha existido, no sabemos cómo será en realidad. ¿Se verá bizarro y caricaturizado? ¿Les gustará a los jueces?

 

O por el contrario, ¿será considerado la encarnación del nuevo físicoculturismo, la idea de masa llevada a su conclusión lógica? Eso pasará algún día, estoy seguro, pero es imposible decir cuándo.

 

kevin levrone1 “LA MASA VA EN AUMENTO”, KEVIN LEVRONE photo

Comentarios: