LA MAYOR PARTE DE LA ARGININA QUE CONSUMES SE PIERDE COMO UREA

LA MAYOR PARTE DE LA ARGININA QUE CONSUMES SE PIERDE COMO UREA EN LA ORINA

LA MAYOR PARTE DE LA ARGININA QUE CONSUMES SE PIERDE COMO UREA EN LA ORINA

 

suplementanose en gym LA MAYOR PARTE DE LA ARGININA QUE CONSUMES SE PIERDE COMO UREA EN LA ORINA photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

La arginina es un popular suplemento involucrado en la producción de óxido nítrico (NO), cicatrización de heridas, control de la presión arterial y liberación de hormona de crecimiento.

 

Es un aminoácido semi-esencial, esto significa que el cuerpo lo produce, pero su consumo en la dieta es también importante para mantener sus niveles adecuados. Sus efectos en la producción de óxido nítrico es importante para la capacidad de resistencia y la salud cardiovascular.

 

Scott Bell y sus colegas, de la Universidad de Alberta en Canadá, encontraron que la administración de L-arginina no alteró la respuesta hormonal o metabólica al ejercicio submáximo en ciclistas entrenados.

 

Un sofisticado estudio con investigadores franceses, usando trazadores químicos, mostró que la mayor parte de la arginina es convertida en urea, una sustancia usada para eliminar nitrógeno en la orina y controlar el agua corporal en los riñones.

 

Sólo una pequeña cantidad de arginina suplemental termina como óxido nítrico que promueve el flujo sanguíneo, la mayor parte de la arginina que consumes se pierde como urea en la orina. (International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, 23: 369-377, 2013).

 

anabolic doc LA MAYOR PARTE DE LA ARGININA QUE CONSUMES SE PIERDE COMO UREA EN LA ORINA photo

Comentarios: