“LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ

“LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ

  • Por: MD Latino
  • enero 12, 2015
  • 0 Comentarios
“LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ

 

POR Víctor Martínez

 

LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL, PERO NO TE CONFÍES

 

Es más fácil recuperar la masa perdida que construirla, pero no hay nada de fácil en ese proceso. Comenzarás a sentir el bombeo, los dolores y en un par de semanas empezarás a verte más lleno. Pero depende del tiempo que pasaste sin entrenar y de la cantidad de masa que perdiste, podría llegar a tomarte entre 3 y 6 meses.

 

No te olvides, debes continuar nutriendo tu cuerpo constantemente como lo hacías cuando estabas construyendo la musculatura. No esperes que sea tan sencillo como volver al gimnasio y despertarte gigante al día siguiente como por arte de magia.

 

La gente ve muchas películas de Hulk y Transformers y olvidan que el cuerpo humano no funciona así… ¡Ojalá! Es incluso más difícil recuperar los músculos conforme vas envejeciendo, lo que me ha sucedido en los últimos años, es por eso que no he podido recuperar mi tamaño usual ni siquiera para el último Olympia, definitivamente no estoy tan lleno como antes.

 

Estoy comiendo muy bien, entreno duro y poco a poco voy mejorando. Para recuperar tus músculos tienes que dedicarte tanto como lo hacías cuando comenzaste a construirlos. La memoria muscular es realidad, no magia.

 

victor martinez ifbb pro “LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

 

EVITANDO EL CATABOLISMO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

 

Lo único que le pongo al agua durante mi entrenamiento es BCAAs. Debes recordar que el cuerpo necesita energía y suministro de sangre en el estómago para digerir cualquier cosa.

 

Cuando entrenas quieres que esa energía y suministro de sangre lleguen a los músculos que estás trabajando, si tomas bebidas llenas de carbohidratos y proteínas, tu cuerpo tiene que dividir sus recursos entre digerir lo que estás tomando y abastecer las contracciones musculares y el bombeo; quiero centrarme en el entrenamiento, quiero que mi cuerpo también se concentre en eso.

 

Sólo hago una excepción cuando por alguna razón comienzo a entrenar después de haber tomado mi última comida del día para evitar el catabolismo, en ese caso tomo sorbos del batido de proteína y carbohidratos durante mi entrenamiento.

 

victor martinez31 “LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

 

ENTRENEN CON BARRAS Y MANCUERNAS

 

Todas las variaciones como el tipo de agarre o sentarte de manera incorrecta, tienen la finalidad de que cambies el ángulo mientras jalas o mientras empujas. Eso se debe a que las máquinas en general no te ofrecen muchas opciones. La mayoría de esos ejercicios se hacen en las máquinas Hammer Strength.

 

Tienes que hacer el ejercicio de la forma como la máquina está diseñada para hacerlo. Esas “innovaciones” lo que tratan es de darte la sensación de que estás usando pesa libres, las cuales te dan una libertad de maniobra mucho mayor para sentir los músculos.

 

No sean flojos, ajústense los pantalones y pónganse a entrenar con barras y mancuernas. Yo uso las máquinas ocasionalmente, pero la mayoría de las máquinas se fabrican para el tipo de gente que va a los gimnasios de franquicias y no para los que en verdad quieren entrenar duro.

 

Pasen más tiempo con las pesas libres, dejen de hacer esos ejercicios locos que inventan con las máquinas.

 

Los ejercicios tradicionales como el press de banca, las sentadillas, peso muerto, dominadas, fondos, remo con barra y mancuerna, press militar, son los que te van a permitir construir la mayor cantidad de músculos. Las cosas sofisticadas no necesariamente son mejores.

 

365 “LA MEMORIA MUSCULAR ES REAL”, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

Comentarios: