LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL - USA

LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL

  • Por: MD Latino
  • octubre 10, 2011
  • 1 Comentario
LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL

 

¿POR QUÉ ESTAR LIBRE DE ESTEROIDES..?

 

 

POR Dr. Layne Norton PH.D. / fotos del Dr. Layne por biolayne.com

 

 

¿Cuál es la razón por la cual me he mantenido libre de esteroides..? Simplemente porque nunca me he sentido forzado a ello. Con frecuencia recibo preguntas de personas cuestionándome acerca de mi decisión, por eso he decidido escribir al respecto. Muchos piensan que soy un altanero natural y que les diré que el uso de esteroides es moralmente malo o lo hago por mi salud, etc.

 

 

Mi opción para continuar natural nada tiene que ver con esas razones.

 

 

Cuando inicié en el culturismo lo hice por inseguridad, por querer lucir mejor y lograr impresionar a las chicas. Por mucho tiempo me enfoqué en el resultado final, pero me olvidaba de disfrutar el entrenamiento. He podido lograr grandes desafíos como terminar mi licenciatura, estar entre los primeros cinco lugares en cada competencia a la que asisto, así como ganar mi carnet Pro, entre muchas otras cosas.

 

 

Consumir esteroides es algo que nunca me interesó. No tengo nada en contra de aquéllos que toman esteroides; simplemente yo no quise elegir ese camino. Si quieres ser Mr. Olympia y decides consumir esteroides, hazlo, pero porque fue tu decisión, no por sentirte presionado por alguien más.

 

 

Personas me han comentado que es ridículo competir en concursos naturales porque no se puede vivir del dinero ganado ahí. Incluso tipos como Jay Cutler, no ganan la mayor parte de sus ingresos por lo obtenido en las competencias, las verdaderas ganancias provienen de patrocinios, apariciones en lugares públicos, venta de sus DVD’s, etc.

 

 

La decisión de ser natural o no, te corresponde sólo a ti y no debe basarse en dinero o la presión de terceros sobre tu persona. Cualquiera que sea tu decisión, mantente fiel y cree en ti. Lo importante para cada persona es encontrar su propio camino y recorrerlo.

 

 

Layne Norton es un físicoculturista natural con un Ph.D. en ciencias de la nutrición. Ofrece preparación para competencias, consultoría nutricional y de entrenamiento. Para saber más sobre Layne, sus servicios o su DVD, visita www.biolayne.com

 

layne2 272x300 LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL photo
Dr. Layne Norton, escritor de este artículo
layne4 LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL photo
Dr. Layne Norton
layne1 LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL photo
Dr. Layne Norton

 

Comentarios: