LA POLIAMINA AGMATINA

LA POLIAMINA AGMATINA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 16, 2014
  • 0 Comentarios
LA POLIAMINA AGMATINA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

LAS POLIAMINAS

 

Las poliaminas son compuestos que aún no han llamado mucho la atención de la comunidad del físicoculturismo.

 

Las poliaminas son productos de la degradación de aminoácidos que tienen funciones biológicas similares al HMB.

 

Éstas tienen varias funciones que van desde actuar como neurotransmisores, afectar los genes hasta controlar la división celular.

 

LA AGMATINA

 

La agmatina es una poliamina formada por la decarboxilación del aminoácido arginina. La arginina juega un papel importante en la producción del “bombeador” óxido nítrico; mientras que la agmatina puede reducir su producción al inhibir la enzima sintasa de óxido nítrico.

 

Cuando la degradación de arginina en otros productos, como la agmatina, es alta, el cuerpo inhibe cualquier degradación de arginina adicional inhibiendo la sintasa de óxido nítrico. Por esa razón puede que éste no sea el mejor suplemento para un físicoculturista que desea obtener un óptimo bombeo.

 

Sin embargo, la agmatina puede tener efectos neurológicos y endocrinos que podrían ser benéficos.

 

En un estudio ciego, aleatorio y controlado, la suplementación con 3 gramos de agmatina durante 14 días mejoró los síntomas de nervios comprimidos por hernias de discos en la parte lumbar de la espalda.

 

A pesar de que estudios recientes sugieren que la agmatina es segura en dosis altas, pueden causar nausea y diarrea moderada.

 

Probablemente lo más benéfico para ti sea la modulación de agmatina en la hormona pituitaria. La agmatina parece sintetizarse en el cerebro en respuesta al estrés y producir un efecto calmante en animales de estudio.

 

La agmatina también mostró la habilidad de estimular la liberación de la hormona LH (que estimula la liberación de testosterona) en la pituitaria de esos animales estudiados.

 

Algo que debemos observar con atención es la producción de los “análogos de agmatina”. Se sabe que la arginina estimula la hormona de crecimiento si se administra de forma intravenosa.

 

Los derivados de agmatina están siendo explorados como drogas potenciales para estimular la liberación de la hormona liberadora de hormona de crecimiento (GHRH).

 

Una excelente forma de estimular la hormona de crecimiento y el IGF-1 podrían ser los nuevos análogos de GHRH hechos de agmatina.

 

anabolic doc LA POLIAMINA AGMATINA photo

 

REFERENCIAS:

 

–Cai R, et al. Synthesis of new potent agonistic analogs of growth hormone releasing hormone (GHRH) and evaluation of their endocrine and cardiac activities. Peptides 2014. Feb; 52:104-12.

–Gilad Gm, Gilad VH. Evidence for oral agmatina sulfate safe¥ – a 95 day high dosage pilot study with rats. Food Chem Toxicol 2013, Dec; 62:758-62.

–Galea E, et al. Inhibition of mammaliam nitric oxide synthases by agmatine, an endogenous polyamine formed by decarboxylation of arginine. Biochem J 1996, May 15:316 (Pt 1):247-9.

Comentarios: