LA POTENCIA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS CAMBIOS MUSCULARES

LA POTENCIA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS CAMBIOS MUSCULARES

  • Por: MD Latino
  • marzo 19, 2014
  • 0 Comentarios
LA POTENCIA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS CAMBIOS MUSCULARES

 

CURL PARADO LA POTENCIA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS CAMBIOS MUSCULARES photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

Un programa típico de físicoculturismo para construir músculos podría implicar unas 4 series de 10 repeticiones con dos minutos de descanso entre sets para cada ejercicio.

 

Con la fatiga, la capacidad de realizar movimientos con potencia comienza a decrecer. Alterar el programa para permitir repeticiones más explosivas podría prevenir la pérdida de potencia.

 

Jonathan Oliver, Richard Kreider y sus colegas de la  Universidad Texas A&M, encontraron que un programa de físicoculturismo con más series, menos repeticiones y menos descanso (8 series de 5 repeticiones, 60 segundos de descanso resulta en una mayor potencia de salida que un programa tradicional que consta de 4 series de 10 repeticiones y 120 segundos de descanso.

 

Los atletas usaron la misma cantidad de peso en ambos programas y se obtuvo el mismo aumento de masa muscular con los dos programas. La potencia es un factor importante en los cambios musculares con el  entrenamiento.

 

Éste fue un estudio pequeño, pero sus resultados son importantes. (Journal Strength Conditioning Research, 27: 3116-3131, 2013).

 

REMO LA POTENCIA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS CAMBIOS MUSCULARES photo

Comentarios: