LA REACCIÓN DE LOS MÚSCULOS DURANTE SU REHABILITACIÓN - USA

LA REACCIÓN DE LOS MÚSCULOS DURANTE SU REHABILITACIÓN

LA REACCIÓN DE LOS MÚSCULOS DURANTE SU REHABILITACIÓN

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Los músculos se atrofian después de una fractura, cirugías o serias enfermedades. Investigadores británicos resumieron la forma cómo los músculos reaccionan al desuso y la rehabilitación.

Luego de una lesión o enfermedad, los músculos son resistentes a estímulos anabólicos normales tales como aminoácidos y hormonas anabólicas. Sin embargo, durante la rehabilitación, el cuerpo suprime la miostatina, la cual normalmente retarda el crecimiento y estimula el camino bioquímico que promueve la síntesis de proteína de los músculos y el crecimiento.

Los ejercicios de rehabilitación causan una ligera inflamación que provoca el crecimiento de las células satélites y del área de intersección muscular.

Las drogas antiinflamatorias sin esteroides tales como ibuprofeno y naproxen, interfieren con la formación de la célula satélite durante la rehabilitación, lo que retrasa la rehabilitación del músculo.

Atletas que entrenan intensamente deben minimizar el uso de estas drogas cuando se están recuperando de una lesión. (Journal of Applied Physiology. 110: 555-560, 2011).

jpg4 300x224 LA REACCIÓN DE LOS MÚSCULOS DURANTE SU REHABILITACIÓN photo

Comentarios: