Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo

LA REDUCCIÓN DEL DAÑO VS LA RECUPERACIÓN

  • Por: MD Latino
  • noviembre 26, 2012
  • 2 comentarios
LA REDUCCIÓN DEL DAÑO VS LA RECUPERACIÓN

 

POR William Llewellyn

Esta filosofía de reducción del daño se enfoca en los beneficios de la protección a la salud que los programas de intercambio de agujas y otros ofrecen. Al operar bajo esta filosofía, las clínicas están fundadas en los indicadores básicos de atención.

Esto puede incluir cosas como sus necesidades específicas por equipos y servicios, el número de pacientes que ven, la tasa de devolución de agujas o índice de enfermedades contagiosas.

Preocupante para muchos en esta sección del cuidado a la salud es que Inglaterra ha implementado recientemente lo que llaman la “Agenda de Recuperación”. Esto representa un

cambio del enfoque reduccionista del daño. Las clínicas de intercambio de agujas en Inglaterra recibirán fondos basados en qué tan efectivas sean en sacar a los usuarios de sus dependencias, no simplemente en qué tan bien cuiden de ellos.

Empleados de clínicas de todas las áreas en el Reino Unido están en desacuerdo con esta nueva postura de Inglaterra. Se preocupan pues piensan que se ignora el valor del enfoque reduccionista del daño y se disminuye el cuidado. El intercambio de agujas siempre ha sido una fuente de ayuda para aquéllos que buscan salir de las drogas.

Lo nuevo es que los fondos ahora se basan en el número de personas que deja la clínica en vez del número de personas a quienes se les presta servicios.

Los usuarios de esteroides y otras drogas pueden ser forzados a frecuentar programas de recuperación con el fin de ganar fondos. Hasta el 2018 Gales está comprometida con una agenda

de reducción del daño. A partir de allí, nada se sabe. Las políticas inglesas pueden volverse las mismas del resto del Reino Unido. Los próximos años serán decisivos para el futuro del intercambio de agujas en ese país.

jpg51 290x300 LA REDUCCIÓN DEL DAÑO VS LA RECUPERACIÓN photo

¿HRT QUÉ?

No estoy seguro del porqué, pero la terapia de reemplazo hormonal (HRT) no se ha afianzado en el Reino Unido. Si vives en Estados Unidos te debes haber dado cuenta de cuantos comerciales de televisión hablan sobre los beneficios de la terapia de testosterona. La HRT masculina es un

área fuerte de la medicina en Estados Unidos.

A pesar de que aún tenemos un largo camino por recorrer, hombres mayores de 30 años con niveles hormonales reducidos tienen una opción. En el Reino Unido la única opción para estos hombres es recurrir al mercado negro.

Durante mi viaje hablé con varios usuarios de AAS quienes serían excelentes candidatos para HRT. Estaban entre sus 40 y 50 años de edad, y usaban bajas dosis de testosterona u otros AAS para combatir las señales del envejecimiento producidas por el declive de las hormonas. Este tipo de hombres, deberían ser tratados medicamente. Pero por el contrario, compran sus productos en el mercado negro. No conocí a ninguna persona que recibiera HRT. Si la hay, es excesivamente limitada.

md latino4 LA REDUCCIÓN DEL DAÑO VS LA RECUPERACIÓN photo

Comentarios: