LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS - USA

LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 1, 2011
  • 1 Comentario
LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS

 

POR Dorian Yates

 

 

La razón por la que no hice sentadillas en mi carrera se debe a que me enteré que no estaba biomecánicamente preparado para realizar este ejercicio. El trabajo lo sentía principalmente en mi espalda baja y glúteos en vez de los cuadríceps, además me lesioné la cadera tan severamente mientras realizaba sentadillas y tuvieron que operarme en 1987.

 

 

Por el contrario Mark Dugdale, parece tener una estructura ideal para hacer sentadillas y ha utilizado este ejercicio con gran éxito durante años.

 

mark dugdale LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS photo
mark dugdale

 

En cuanto a si realizar repeticiones en forma paralela o hasta abajo, también eso es algo que debe determinarse de forma individual. Para algunas personas se sentirá perfectamente realizar las sentadillas hasta abajo, mientras que para otras cualquier ejercicio que supere la forma paralela será peligroso y difícil.

 

 

En relación a qué tan amplia debe ser tu postura o si debes mantener tus pies de forma derecha o en ángulo, realmente necesitas experimentar todas las posibilidades y descubrir cómo tu cuerpo y estructura desean realizar el levantamiento.

 

 

Pelear contra la forma en que tu cuerpo desea desempeñar un movimiento te llevará a una lesión. Existe una regla dorada sobre las sentadillas y ésa es controlar tu descenso y nunca rebotar al final.

 

Rebotar al final de una sentadilla definitivamente romperá tus rodillas.

 

dorian yates3 LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS photo

dorian yates2 LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS photo

dorian yates1 LA REGLA DORADA SOBRE LAS SENTADILLAS photo

Comentarios: