LA RESTRICCIÓN CALÓRICA DISMINUYE LA HORMONA IGF-1 - USA

LA RESTRICCIÓN CALÓRICA DISMINUYE LA HORMONA IGF-1

  • Por: mdlatino
  • agosto 20, 2018
  • 0 Comentarios
LA RESTRICCIÓN CALÓRICA DISMINUYE LA HORMONA IGF-1

LA RESTRICCIÓN CALÓRICA DISMINUYE LA HORMONA IGF-1

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

La pérdida considerable de peso disminuye la masa magra del cuerpo, lo cual dificulta mantener un peso bajo. El índice metabólico es proporcional a la masa magra. Cuando se pierde masa muscular al adelgazar, se reduce el índice metabólico, lo cual promueve el aumento de peso. Un estudio del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Estados Unidos en Massachussets encontró que la reducción del factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-1) podría ser el responsable de la pérdida de masa magra durante la disminución de peso. El factor IGF-1 trabaja junto
a la hormona del crecimiento para aumentar la síntesis de proteínas, reducir la descomposición de proteínas y promover el metabolismo de grasas e hidratos de carbono.

Sujetos de investigaciones recibieron tres comidas en tres momentos diferentes, cada uno de los cuales duraba 48 horas. Las dietas eras de bajo contenido calórico (1.000 calorías), altas en hidratos de carbono o con alto contenido graso/ bajo contenido de carbohidratos. La dieta baja en calorías disminuyó el IGF-1, pero las que contenían mucha cantidad de grasas o hidratos de carbono tuvieron un efecto nulo en la hormona. Las dietas bajas en calorías disminuyen el IGF-1, lo cual produce menos masa magra y promueve el aumento de peso. (Metabolism Clinical and Experimental, 62:179-187)

 

 

 

Comentarios: