LA RESTRICCIÓN CALÓRICA SEVERA NO ES BUENA - USA

LA RESTRICCIÓN CALÓRICA SEVERA NO ES BUENA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 30, 2011
  • 0 Comentarios
LA RESTRICCIÓN CALÓRICA SEVERA NO ES BUENA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

La Escuela Americana de Medicina Deportiva (ACSM) por sus siglas en inglés, es una importante organización profesional que se ocupa del deporte y el ejercicio.

Periódicamente publica una serie de recomendaciones relacionadas al ejercicio para el público en general y atletas.

El ejercicio es un importante componente en un programa de pérdida o mantenimiento de peso. Las personas que intentan evitar un aumento de peso deberían ejercitarse entre 150 y 200 minutos por semana, lo que es igual a un gasto de energía de 1.200 a 2.000 calorías por semana. Aquellos que desean perder peso deben ejercitarse entre 120 y 420 minutos por semana, para obtener una pérdida de peso significativa.

La gente puede prevenir la obesidad llevando un estilo de vida más activo.

El peso se pierde más efectivamente al combinar actividad física con una dieta de calorías moderadas. Una restricción calórica severa, combinada con ejercicio, es ineficaz y no saludable. Los ejercicios de resistencia promueven el mantenimiento de peso al incrementar la masa muscular.

La actividad aeróbica y de resistencia mejoran factores de riesgo de enfermedades crónicas como tensión alta, resistencia a la insulina, colesterol LDL y HDL. (ACSM, Position Stand, 2009).

jpg10 300x188 LA RESTRICCIÓN CALÓRICA SEVERA NO ES BUENA photo

Comentarios: