LA SAUNA FOMENTA EL CRECIMIENTO MUSCULAR, LA PÉRDIDA DE GRASA ADEMÁS DE LA RECUPERACIÓN - USA

LA SAUNA FOMENTA EL CRECIMIENTO MUSCULAR, LA PÉRDIDA DE GRASA ADEMÁS DE LA RECUPERACIÓN

  • Por: mdlatino
  • junio 14, 2018
  • 0 Comentarios
LA SAUNA FOMENTA EL CRECIMIENTO MUSCULAR, LA PÉRDIDA DE GRASA ADEMÁS DE LA RECUPERACIÓN

LA SAUNA FOMENTA EL CRECIMIENTO MUSUCLAR, LA PÉRDIDA DE GRASA ADEMÁS DE LA RECUPERACIÓN

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

Una nueva investigación en Finlandia reconfirma que el uso del sauna puede reducir el riesgo de presión alta. El estudio se publicó en la revista Journal of Hypertension e investigó a 1621 hombres de edad mediana con presión normal durante el transcurso de 25 años. “El baño sauna periódico disminuye el riesgo de hipertensión además del riesgo cardiovascular vinculado al uso del sauna….”, según el Journal of Hypertension. El calor del sauna favorece la función del endotelio además de la vascular al mejorar el flujo de sangre y la circulación.

La ciencia que avala los beneficios que tiene el sauna para la salud es sorprendente. El sauna aumenta el óxido nítrico, que es un potente vasodilatador y es probable que además sea uno de los mecanismos que más promueve la disminución de la presión sanguínea. Estudios recientes muestran que el sauna puede mejorar el crecimiento muscular y la pérdida de grasa al incrementar los niveles de la hormona (GH) del crecimiento. La hormona del crecimiento fomenta la lipólisis, la oxidación y el consumo de grasa. ¡De hecho, hay estudios que demuestran que dicha hormona aumenta de 5 a 16 veces más después del sauna! El sauna también incrementa las proteínas de choque térmico (Hsp90) las cuales crean una mayor sensibilidad a la insulina y una reparación más rápida de las proteínas dañadas que se producen en el organismo como respuesta al choque térmico. Debido a que el sauna puede aumentar la sensibilidad a la insulina, puede aumentar también la pérdida de grasa y a la vez promover el crecimiento muscular.

Las investigaciones muestran que los baños de vapor pueden aumentar la resistencia muscular al producir mayores niveles de glóbulos rojos y estimular la hormona eritropoyetina (EPO), la cual puede aumentar el transporte de oxígeno, en especial, al tejido muscular. Me sorprende mucho que haya cada vez más culturistas y atletas que no incorporen el sauna en los entrenamientos diarios como forma de recuperación y como técnica de mejorar el rendimiento. Pruébenlo, la ciencia lo avala y no se arrepentirán.

 

Referencias: Zaccardi F, Laukkanen T, et al. Sauna Bathing and Incident Hypertension: Volume 30, Issue 11, 1 November 2017, Pages 1120-1125.

Hannuksela ML and Ellahham S. Benefits and risks of sauna bathing. AM J Med 2001; 110, 118-126.

Scoon GS, Hopkins WG, et al. Effect of post-exercise sauna bathing on the endurance performance of competitive male runners. J Sci Med Sport 2007;10, 259-262.

 

Comentarios: