LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS - USA

LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS

  • Por: MD Latino
  • marzo 21, 2012
  • 0 Comentarios
LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS

 

POR Robbie Durand

Se ha demostrado que la beta alanina ,o como me gusta llamarla, la “súper alanina”, aumenta la fuerza y mejora la masa muscular magra en atletas. ¡Si no tomas beta alanina es porque no lees Muscular Development Latino o porque te gusta estar flaco..!

La beta alanina es un aminoácido no esencial que en combinación con la histidina resulta en la formación de carnosina en las células musculares. La carnosina se reconoce como un amortiguador pH, por su capacidad  reguladora H+; el aumento de carnosina en el musculoesquelético ha sido asociado con el mejoramiento muscular y la atenuación de la fatiga.

El crecimiento muscular trata de ser capaz de hacer más repeticiones y más series. Si no eres un tipo de alta intensidad, la beta alanina puede que no te funcione, ya que estudios previos han reportado que la suplementación de este aminoácido puede que afecte el desempeño, a menos que se haga un entrenamiento intenso y que la duración del mismo induzca altos niveles de lactato en sangre.

Investigadores descubrieron un incremento en el volumen del entrenamiento y una disminución en la sensación de fatiga durante ejercicios de 60 segundos, apoyando la noción de que la suplementación con beta alanina puede ser efectiva bajo condiciones de alta producción de lactato.

jpg12 300x203 LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS photo

Los científicos examinaron la efectividad de la beta alanina como una ayuda ergogénica en estudios de potencia anaeróbica después de 8 semanas de alto entrenamiento, sprint repetido y entretenimiento de resistencia en practicantes de lucha libre y jugadores de fútbol americano.

Cada sujeto ingirió 4 gramos diarios de beta-alanina y algunos cápsulas de placebo (simulación de medicamento). Después de ocho semanas los practicantes de lucha libre que recibieron beta alanina aumentaron la masa magra (1.1 libra) a pesar de haber perdido peso en general. Independientemente de los niveles calóricos, el grupo controlado perdió masa muscular magra.

Ambos grupos de jugadores de fútbol americano (suplemento y placebo) aumentaron una cantidad casi idéntica de peso corporal (alrededor de 2.5 libras), pero el grupo que tomó la beta alanina ganó una libra de masa muscular magra. El grupo de jugadores de fútbol americano que consumió beta alanina duplicó su masa muscular comparado con el grupo que consumió placebo.

¡ 300x279 LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS photo

La beta alanina puede usarse en una dieta para aumentar la masa muscular, como lo demostró el grupo de luchadores que sólo estuvo bajo una dieta de restricción calórica. También puedes usarla fuera de temporada para ganar masa adicional, como lo demostró el grupo de jugadores de fútbol americano.

Si no estás tomando beta alanina, ¿qué diablos estás esperando..?

bc 300x296 LA SÚPER ALANINA, ¡LO HACE DE NUEVO! INTERESANTES RESULTADOS photo

Referencias:

Kern BD, Robinson TL. Effects of Beta-alanine Supplementation on Performance and Body Composition in Collegiate Wrestlers and Football Players. J Strength d Res, 2011 Jul; 25(7):1804-15

Comentarios: