LA TENSIÓN MECÁNICA ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

LA TENSIÓN MECÁNICA ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

LA TENSIÓN MECÁNICA ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

LA TENSIÓN MECÁNICA ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

POR MICHAEL RUDOLPH SENIOR SCIENCE EDITOR

Si bien el mecanismo subyacente sobre cómo la mayor tensión mecánica genera crecimiento muscular no está claro, sin embargo se ha sugerido que la tensión mecánica del entrenamiento con pesas es percibida como una amenaza a la integridad celular. Este efecto provoca la activación de ciertas cascadas de señalización celular que refuerzan componentes estructurales en la célula muscular promoviendo la síntesis de proteína estructural dentro de las células y como consecuencia aumenta el tamaño de los músculos.

El daño muscular causado por el ejercicio parte de una respuesta inflamatoria que activa diferentes células inmunológicas, tales como los macrófagos, para que estos migren hacia el tejido dañado. Los macrófagos aceleran la reparación y el crecimiento de las células musculares, en parte, debido a que secretan una gran variedad de moléculas señalizadoras conocidas como citocinas, que aumentan la síntesis de proteína muscular y reducen la degradación de proteínas permitiendo que haya niveles más altos de proteína en las células de los músculos. El estrés metabólico ocasionado por el entrena- miento con pesas es producido por la acumulación de ciertos bioproductos metabólicos, como el ácido láctico, que estimulan la producción de dos hormonas muy importantes para el crecimiento muscular: la hormona de crecimiento (HC) y la testosterona.

 

Referencias:

Duchateau J and Hainaut K. Training effects of sub-maximal electrostimulation in a human muscle. Med Sci Sports Exerc 1988; 20, 99-104.

Pucci AR, Griffin L and Cafarelli E. Maximal motor unit firing rates during isometric resistance training in men. Exp Physiol 2006;91, 171-178.

 

 

Comentarios: