LA TESTOSTERONA CON EL PASO DE LOS AÑOS - USA

LA TESTOSTERONA CON EL PASO DE LOS AÑOS

LA TESTOSTERONA CON EL PASO DE LOS AÑOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La testosterona se sintetizó por primera vez en 1934. Desde entonces los médicos han discutido sobre su utilidad. Julie Deardoff del Chicago Tribune comentó esta controversia.

La testosterona disminuye naturalmente después de los 30 y continúa en descenso alrededor de 1 por ciento al año después de eso.

Muchos expertos explican que los hombres con niveles de testosterona inferiores a 200 ng por cien mililitros de sangre deberían recibir terapia de testosterona.

Los suplementos de testosterona aumentan la masa muscular y disminuyen la grasa y hacen que los hombres mayores se sientan mejor.

Un estudio del Hospital Universitario de Odense en Dinamarca mostró que al suministrarles testosterona a hombres adultos por un periodo de seis meses disminuyó el total de su grasa corporal, pero no hubo cambios en la grasa del área abdominal.

Por otro lado, la testosterona disminuyó los niveles de adiponectina, una importante hormona que reduce la grasa corporal. La testosterona reduce la grasa subcutánea (la que se ve) pero disminuye la adiponectina, una hormona crítica para el control de la grasa a largo plazo.

La baja testosterona se relaciona con la actitud física y obesidad, así que seguir un estilo de vida saludable puede restaurar los niveles normales de testosterona.

La mayoría de los hombres en edad avanzada necesitan hacer más ejercicios y comer menos. Si lo hacen, las testosterona se hará cargo de sí misma. (Chicago Tribune, 14 de marzo de 2012). (European Journal Endocrinology, 166:469-476, 2012).

JPG1 300x210 LA TESTOSTERONA CON EL PASO DE LOS AÑOS photo

Comentarios: