LA TESTOSTERONA... - USA

LA TESTOSTERONA…

LA TESTOSTERONA…

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Las células producen proteína al activar genes específicos en el núcleo celular, el cual envía instrucciones precisas para combinar aminoácidos (la construcción de bloques de proteína). La testosterona funciona al vincular los receptores de andrógeno en las células.

El complejo receptor de testosterona entra en el núcleo de la célula y activa los genes que dirigen la producción de proteínas específicas.

Un estudio británico de la Universidad de East Anglia encontró que la dihidrotestosterona, un metabolito de testosterona, puede también estimular la vía de las células que producen proteínas directamente.

Esta acción es más rápida que la estimulación de los genes. El entrenamiento y los nutrientes como el aminoácido leucina pueden estimular directamente estas vías.

La testosterona y testosterona sintética (esteroides anabólicos) incrementan la masa muscular, pero también afectan las células del cuerpo. La testosterona, como cualquier hormona, está rígidamente regulada por el funcionamiento negativo de otras hormonas, un aumento en una hormona, hace que disminuya la liberación de otra, lo que reduce la producción de la primera. Al aumentar los niveles de testosterona con suplementos, se provoca una disminución natural en la producción de testosterona.

Una investigación realizada por científicos brasileños concluyó que el uso prolongado de suplementos de testosterona deprime la función testicular y la fertilidad. Los efectos incluyen supresión testicular, disminución en la cuenta espermática, baja calidad de los espermatozoides, muerte celular prematura de espermatozoides y cambios anormales en las células. En adultos jóvenes que usan esteroides anabólicos, la terapia de hCG usualmente restaura la función testicular. (British Journal Urology International, publicado online, 2011. Journal Physiology, 588: 511-525, 2011).

jpg3 300x294 LA TESTOSTERONA... photo

Comentarios: