LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS (PARTE 1) - USA

LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • julio 29, 2012
  • 2 comentarios
LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS (PARTE 1)

 

POR Jorge Betancourt, Betancourt Nutrition

Tanto en  revistas y comerciales de tv, recibimos mucha información sobre las dietas de moda. Los anuncios siempre dicen, “esta dieta  y esta otra no funcionan, pero la nuestra sí” y además nos muestran una foto del antes y después.

El término dieta automáticamente te hace pensar en personas que necesitan perder peso. Por lo tanto para aquéllos que realizan algún deporte o tienen como objetivo aumentar la masa muscular, realizar la dieta correcta también es importante.

Muchas personas no cambian lo que comen o toman cuando se hace referencia al desempeño en un deporte o ganancia muscular, simplemente piensan que debido a que no están intentando perder peso, todo lo que necesitan es un suplemento para alcanzar sus objetivos. Esto no es verdad… Un suplemento (complemento) es exactamente lo que su nombre indica: una herramienta que fortalece, completa o compensa una deficiencia en tu dieta.

No es un medio automático para alcanzar una meta, por lo tanto la próxima vez que compres un producto para eliminar grasa y le preguntes a alguien: ¿En cuánto tiempo veré los resultados? Recuerda: el producto para eliminar grasa está limitado por tu dieta y entrenamiento, ¿qué tan rápido experimentar los resultados..? Eso depende de tu dedicación.

LA NECESIDAD DE LOS SUPLEMENTOS…

Aquéllos que se consideran “naturales”, en el sentido de que según ellos no necesitan suplementos, recuerden lo siguiente:

“La mayoría de los productos nutricionales para deportistas contienen ingredientes que naturalmente se encuentran en tu dieta (los aminoácidos de cadena ramificada y la creatina se encuentran en las carnes rojas. La citrulina se encuentra en la sandía), en cantidades concentradas en un intento de mejorar la conveniencia, biodisponibilidad y efecto.

Si piensas que puedes hacerlo sin suplementos, considera que 2 libras de un bife contiene 4 gramos de creatina y 119 gramos de grasa.

Regresando a la idea de hacer dieta, discutiré los pros y contras de realizar una dieta en lo referente a la pérdida de peso para una persona promedio que no planea competir en una presentación en un futuro cercano y una dieta para mantener el peso de forma correcta.

jorge betancourt1 300x200 LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS (PARTE 1) photo

http://www.youtube.com/watch?v=llTCrrlgP4Q

Comentarios: