LA VIDA DESPUÉS DEL FISICOCULTURISMO

LA VIDA DESPUÉS DEL FÍSICOCULTURISMO

LA VIDA DESPUÉS DEL FÍSICOCULTURISMO

 

POR Fabián Orozco, MHP Team
El Alfa y Omega, el Principio y el Final… Todo tiene que llegar a su fin. “No puedo esperar para tener mi tarjeta de Pro”, es la frase más común que he escuchado en mis 35 años del físicoculturismo.

 

“Cuando llegue a Pro viviré del pago del físicoculturismo…”, es otra famosa declaración. Por favor, comprende que no estoy tratando de disminuir tus metas y entusiasmo, pero estoy tratando de ayudarte a coordinar un futuro más realista en esta carrera. ¿Cuántos de los lectores  físicoculturistas han hecho en realidad una vida pagada del  físicoculturismo..?

 

¡La mayoría no! Hemos invertido  mucho dinero,  pero no hubo compensación más que una placa de trofeo y tal vez una foto en una revista. Pero para aquéllos que realmente aprendieron una educación de nutrientes para  su mente y cuerpo a través de todo el proceso, ¡felicidades por sus años de formación y de educación! Ustedes ahora serán la inspiración y ayuda que necesitan muchos otros. Pero recuerda, tu conocimiento debe ser ejercitado todos los días a través de los medios sociales, gimnasios, persona a persona o un grupo seminarios, entre otros.

 

Piensa en cuántos deportes profesionales le pagan a sus atletas mucho dinero para comenzar su carrera sin que la mayoría de ellos hagan dietas extremas, entrenen intensamente, hagan horas de cardio, se bronceen casi todos los días, depletando carbohidratos, cortando el  agua y otros elementos intensos y fatigantes que hacemos nosotros  para ser el mejor en una etapa de competencia culturista, pero a ellos si les pagan más que bien, y a nosotros… ¿Qué pago tenemos?

 

Después de dos semanas de  tu  competencia nadie te recordará a menos que tú ataques  todos los días los medios de comunicación social y te asegures que tu imagen nunca muera, ésta será la única herramienta que tienes.

 

Miles de dólares que has invertido en tu preparación y no verás un centavo de eso a menos que utilices diferentes técnicas para ayudarte a ti mismo.

 

Ahora, por fin conseguiste tu tarjeta profesional, pero ya no dan más  patrocinios las compañías, tal vez te pongan en una revista, pero no olvides que vas a empezar todo otra vez en la primaria de nivel  un nivel profesional, ¿qué significa esto? No sólo entrenando y comiendo más, sino asegurándote de que has guardado dinero suficiente para tu propio patrocinio y así tener para todas tus necesidades.

 

Muchos de los profesionales que he visto o conozco, han decidió renunciar antes de tiempo porque finalmente se encuentran con la desagradable realidad. Sabemos que los que hacen algún dinero son los del Mr. Olympia y sólo los primeros cinco lugares; también tienen dificultades para conseguir un gran futuro, sólo mediante el uso de sus cabales, tal vez puedan lograr más que otros con presentaciones personales por el mundo, enseñando  a otros la mejor manera para triunfar.

 

Yo amo el físicoculturismo porque a través del mismo me ha ayudado a levantar mi autoestima, me ha  ayudado a educarme a mí mismo, me dio la enseñanza para ayudar a otros en necesidad; todas las fotos de mis competiciones a través de los años, mis años de juez y mi fe en el proceso, fueron la única forma que me pusieron en el camino correcto para triunfar en esta industria.

 

A la mayoría de los físicoculturisatas del pasado ya no los ves en competencias, ni siquiera yendo a verlas. A las verdaderas leyendas como Arnold, Frank Zane y Rich Gaspari, todavía los vemos, ¿pero a los otros? No se encuentran en ningún lado, ¿por qué? Porque la mayoría incluso ya ni entrenan más.

 

He viajado por todo el mundo trabajando en los espectáculos más famosos y todos los físicoculturistas  son de la nueva generación. Siempre digo: “El león nace, no se hace”. Cuando nace un león permanecerá un león, cuando te conviertes en león, abandonas el propósito casi siempre.

 

El físicoculturismo es un deporte para continuarlo siempre; tal vez no competir en un escenario pero compitiendo en el escenario de la vida y la salud. Piensa en lo que va a ser después de terminar tu carrera como aficionado o culturista Pro.

 

Muchos también han tomado el camino de las drogas y el alcohol, tomando antidepresivos y aun así se deprimen casi a llegar al suicidio. Por favor, piensa otra vez cómo se puede utilizar este viaje del culturismo para vivir una vida mejor de conocimiento y ayudar a muchos otros, pero por favor, sé realista, no hay dinero para hacerse en este deporte. Me dediqué a educar y a capacitar a otros para ayudarles a lograr sus objetivos y metas.

 

Fui a la escuela para aprender teoría, pero me aseguré de vivir lo que predico. Para ser un profesional, simplemente tienes que vivir un estilo de vida Pro en todo lo que haces, no esperando toda tu vida una tarjeta Pro que nunca podría llegar tal vez y te entre la tristeza y depresión, créeme que la tristeza no es lo que  quieres  para ti. Aprende, enseña, ayuda a nuestra liga a tener éxito en todo para proseguir, pero sé realista.

 

Hoy mira tu genética y el dinero que tienes en tus bolsillos para ver si esto es  para ti, y si no, hazlo  por  tu salud y para estar en forma.

 

La vida después del físicoculturismo es una  palabra eterna, que sólo puedes conseguir siendo realista. Conquista tus metas y pasa la voz. Dios te bendiga.

 

FABIÁN OROZCO LA VIDA DESPUÉS DEL FÍSICOCULTURISMO photo

Comentarios: