LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES Y EL BATIDO DE MEDIANOCHE - USA

LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES Y EL BATIDO DE MEDIANOCHE

LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES Y EL BATIDO DE MEDIANOCHE

LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES Y EL BATIDO DE MEDIANOCHE

 

POR RON HARRIS

LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES

Todas las comidas del día son importantes, pero hay tres en particular que tienen una importancia especial debido a la hora. Son las comidas previas al entrenamiento, posteriores al entrenamiento y la última comida del día o de la noche. La comida previa al entrenamiento aporta combustible para hacer ejercicio. Tiene que ser contundente para que aporte suficientes aminoácidos y glucosa en forma de proteínas e hidratos de carbono para producir suficiente energía con el objeto de activar cada contracción muscular de todas esas series y repeticiones. El entrenamiento en sí mismo produce su agotamiento, por eso que la comida posterior al entrenamiento tiene que reponer todo ese material consumido. Siempre he tenido la sensación de que el tamaño de la parte del cuerpo que se entrena tiene que coincidir con el tamaño de esas comidas. Por ejemplo, no es necesario comer tanto antes y después de entrenar los brazos como las piernas.

El ejercicio de piernas es mucho más desgastante y exigente, porque las piernas tienen más masa que entrenar. La tercera comida es la que siempre merece atención especial, por ser la última del día. Después, ya no se come por un buen rato, en muchos casos durante seis o nueve horas. Como tal, la comida final debe durar lo máximo posible. Por esa razón, sugiero fuentes proteicas con más contenido graso como un bistec, carne molida, carne blanca de cerdo, salmón o huevos enteros. La grasa hace que la digestión sea más lenta y otorga un goteo de aminoácidos durante toda la noche. Aquellos que comen fuentes proteicas más magras, como clara de huevo o pescado blanco como última comida, no solo se van a morir de hambre a medianoche, sino que es muy probable que pasen por ese temido estado catabólico que queremos evitar.

 

big ramy LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES Y EL BATIDO DE MEDIANOCHE photo

 

BATIDOS DE MEDIANOCHE

Un truco que empecé a hacer hace más de 20 años, que muchos fisicoculturistas importantes hacen también, es beber un batido proteico en algún momento del ciclo del sueño. Conozco a algunos que ponen la alarma para ingerir una comida completa a las 2 ó 3 de la mañana, pero personalmente, me parece que eso interrumpe demasiado el ciclo del sueño además de la cantidad de descanso cualitativo. ¿Cuánto costaría volver a dormir si hay que estar sentado durante 15 ó 20 minutos calentando comida, masticando o tragando? Por el contrario, se puede beber un batido en menos de un minuto al levantarse para ir al baño y después volver a la cama. En general, me levanto dos veces a orinar y tomo la mitad del batido cada vez. El batido ya está listo en el refrigerador por eso, no tardo nada en beberlo y en volver a dormir. Es probable que para algunos parezca extremo o ridículo, pero luchamos para lograr algo extremo con nuestro físico. Con cada libra de músculo que le agregamos al cuerpo, cada libra adicional será cada vez más difícil de aumentar. Desarrollar musculatura es una lucha para muchos de nosotros y se requieren medidas extremas para seguir moviéndonos en esa dirección. ¡Si fuera fácil, el gimnasio estaría lleno de monstruos!

 

 

 

Comentarios: