LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS - USA

LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 12, 2011
  • 3 comentarios
LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS

 

POR Dexter Jackson

Para lograr lo óptimo en masa muscular necesitas trabajar cada fibra del músculo hasta el máximo. Levantar solamente pesos pesados no es el camino. Entrenar pesado entre 1 y 5 repeticiones es lo ideal para fuerza y poder.

Si realmente deseas separar las fibras a un tamaño asombroso, quédate en el rango de 8 a 10 repeticiones, esto es básicamente con lo que yo vivo. Me beneficio siempre con lo mejor de ambos tipos de trabajo, construyo poder y fuerza, además de una máxima hipertrofia.

También me voy al entrenamiento de las altas reps, porque creo que es benéfico para la resistencia y definitivamente incrementa el volumen de las células.

A fin de maximizar todos los caminos para lograr el crecimiento, sugiero atacar el músculo con bajas, medianas y altas repeticiones. Yo tengo las medianas reps como base de mi entrenamiento, de vez en cuando me voy a las pocas reps para construir poder y preparar mi cuerpo para un ciclo de masa muscular. Las reps más bajas son utilizadas vía ejercicios de articulaciones como pesos muertos y prensas, etc.

No obstante también hago entrenamiento con altas reps para agotar otras facetas de las fibras de resistencia con movimientos como crossovers, patadas con trícep y extensiones para pierna.  Sin embargo no te envuelvas solamente con las altas o las bajas reps. La mayoría de los ejercicios son más eficaces cuando se trabaja desde los tres tipos de intensidad.

Puedes incorporar las tres intensidades en una sola rutina. Trabajar en pirámide es bueno en este esquema. También puedes realizar los tres tipos de intensidad por semanas, es decir, estas 2 semanas bajas reps, las siguientes dos medianas y finalizamos con altas reps, etc. Tú conoces mejor a tu cuerpo y cómo sacarlo adelante.

Mientras más altas sean las reps pesos más ligeros y éstos le darán a tus articulaciones oportunidad de recuperarse del trabajo pesado que recibieron en las semanas previas, pero cuidado de no quedarte ahí porque entonces perderás masa muscular. Yo utilizo las altas repeticiones moderadamente para darle un descanso a mis articulaciones.

Construir un cuerpo es más que sólo levantar pesas. Usando los diferentes rangos de reps te será muy benéfico para alcanzar tu potencial físico y mental.

dexter1 228x300 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

dexter2 230x300 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

dexter3 285x300 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

dexter4 300x278 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

dexter5 255x300 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

dexter6 300x220 LAS ALTAS, MEDIANAS Y BAJAS REPS photo

Comentarios: