LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS EN LOS JÓVENES - USA

LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS EN LOS JÓVENES

  • Por: mdlatino
  • marzo 23, 2018
  • 0 Comentarios
LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS EN LOS JÓVENES

LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS EN LOS JÓVENES

 

POR WILLIAM LLEWELLYN

Un nuevo estudio publicado en la revista Neuropharmacology sugiere que debemos prevenir que los jóvenes experimenten los esteroides anabólicos.2 Según el estudio, la exposición temprana a los AAS podría tener consecuencias a largo plazo en relación al desarrollo emocional y cognitivo. Estas conclusiones se basan en estudios con ratones jóvenes, a los que se les inyectó decanoato de nandrolona (ND) a los 40-53 días. Esto puede variar un poco en relación a lo que sería esto en la edad humana, pero de forma general debería corresponder a la adolescencia de los ratones, entre los 12 y 16 años de humanos. A los ratones se les dejó de administrar el esteroide anabólico y luego fueron evaluados al llegar a la adultez (edad 68 días).

 

“AAS DEBE SER UNA DECISIÓN TOMADA POR ADULTOS. NO SE RECOMIENDA SU USO PARA ADOLESCENTES.”

 

Durante las evaluaciones, los investigadores notaron desviaciones significativas al ser comparados con ratones normales que nunca recibieron AAS. Las mediciones en este estudio implicaban una variedad de tareas físicas que ayudaron a identificar cambios comportamentales en los animales. Los investigadores también usaron grabaciones electrofisiológicas para buscar cambios en las actividades de las neuronas serotoninérgicas y noradrenérgicas. Hubo varias conclusiones; primero, la exposición al ND predispuso a los ratones a una actividad similar a la depresión. Esto se reflejó en el aumento de la baja movilidad durante una prueba de nado y redujo el consumo de azúcar en una prueba de preferencia de azúcar. Los ratones tratados con ND también mostraron comportamientos de ansiedad. Con las grabaciones electrofisiológicas se encontró que la exposición al ND disminuyó la velocidad de tiro de las neuronas serotoninérgicas y aumentó el de las neuronas noradrenérgicas. Esto podría ayudar a explicar los cambios de comportamiento. Estos son experimentos en animales, y no ofrecen evidencias conclusivas de tales efectos en humanos, aun así existen razones de sobra para tomar precaución. Como lo he dicho antes, el uso de AAS debe ser una decisión tomada por adultos. No se recomienda su uso para adolescentes.

 

Referencias:

1. George WJ Harstrona, Farzana Batt, et al. Lacunar Infarction Associated with anabolic steroids and polycythemia: a case report. Case Rep Neurol 2014; 6:34-37.

2. Rainer Q, Speziali S, et al. Chronic nandrolone decanoate exposure during adolescence affects emotional behavior and monoaminergic neurotransmission in adulthood. Neuropharmacology 2014; Apr 7. Pii: S0029-3908(14)00120-8.

3. Tretzel L, Thomas A, et al. Use of dried blood spots in doping control analy- sis of anabolic steroid esters. J Pharma Biomed Ana 2014; Mar 21; 96C:21-30.

 

 

Comentarios: