LAS DIETAS BAJAS EN CALORÍAS Y EL EJERCICIO AUMENTAN LA FORMACIÓN DE CÉLULAS "BRITE" - USA

LAS DIETAS BAJAS EN CALORÍAS Y EL EJERCICIO AUMENTAN LA FORMACIÓN DE CÉLULAS “BRITE”

  • Por: mdlatino
  • julio 17, 2017
  • 0 Comentarios
LAS DIETAS BAJAS EN CALORÍAS Y EL EJERCICIO AUMENTAN LA FORMACIÓN DE CÉLULAS “BRITE”

LAS DIETAS BAJAS EN CALORÍAS Y EL EJERCICIO AUMENTAN LA FORMACIÓN DE CÉLULAS “BRITE”

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

 

El cuerpo humano contiene pequeñas cantidades de un tejido encargado de quemar calorías llamado grasa parda o marrón (tejido adiposo marrón, BAT) que convierte la energía de los alimentos directamente en calor. La grasa blanca hace lo contrario almacena energía como grasa. El tejido BAT evita el exceso de peso al aumentar el metabolismo después de comer de más. El metabolismo de la energía funciona mediante una serie de reacciones interconectadas.

Esto significa que la energía liberada por la descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas es capturada por otras reacciones, para formar el trifosfato de adenosina (en inglés, ATP, un compuesto de alto contenido energético) o para almacenar grasas e hidratos de carbono. El desacoplamiento ocurre cuando la energía proveniente de la degradación de los alimentos se libera como calor en vez de ser capturada como ATP. La grasa parda o marrón transforma la energía de los alimentos directamente en calor. Las dietas bajas en calorías además del ejercicio activan la formación de grasa beige o “brite” (en inglés) – grasa blanca que actúa como grasa parda – según James Timmons y otros colegas de la Universidad de McMaster.
Esto crea células grasas más sanas capaces de regular el peso. (American Journal of Clinical Nutrition, 104:557-565, 2016

 

 

Comentarios: