LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS… ¿SON SEGURAS..? - USA

LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS… ¿SON SEGURAS..?

LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS… ¿SON SEGURAS..?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Muchos estudios revelan que las dietas bajas en calorías y carbohidratos son más efectivas para perder peso y quemar grasa que las de bajas calorías, pero altas en carbohidratos.

No obstante la efectividad y seguridad a largo plazo de las dietas bajas en carbohidratos son aún inciertas. Críticos dicen que éstas se asocian a la cetosis, diarrea, mal aliento, dolor de cabeza y fatiga.

Después de 12 meses la gente pierde más o menos la misma cantidad de peso con dietas bajas en calorías y bajas en carbohidratos, combinadas, que con dietas altas en carbohidratos.

Las dietas bajas en carbohidratos no cumplen con las recomendaciones de nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, emitidas en el 2005.

Doctores del Departamento de Medicina del Hospital Lenox Hill, de la ciudad de Nueva York, describieron el caso de una mujer obesa que siguiendo la dieta Atkins desarrolló cetoacidosis: una condición metabólica potencialmente mortal. Pero este caso no prueba la causa-efecto.

La cetoacidosis es extremadamente rara en personas que consumen dietas bajas en carbohidratos.

Parece ser que esta mujer desarrolló esta condición metabólica por consumir alcohol en exceso.

Necesitamos más estudios a largo plazo para evaluar la efectividad y los riesgos para la salud utilizando dietas bajas en calorías y bajas en carbohidratos. (Lancet, 367-958, 2006).

comida baja en carbos 300x200 LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS… ¿SON SEGURAS..? photo

 

Comentarios: