LAS DIETAS SIN GLUTEN NO TIENEN EFECTO EN EL RENDIMIENTO - USA

LAS DIETAS SIN GLUTEN NO TIENEN EFECTO EN EL RENDIMIENTO

  • Por: mdlatino
  • septiembre 21, 2016
  • 0 Comentarios

LAS DIETAS SIN GLUTEN NO TIENEN EFECTO EN EL RENDIMIENTO

 

EL GLUTEN MD LATINO 1 LAS DIETAS SIN GLUTEN NO TIENEN EFECTO EN EL RENDIMIENTO photo

 

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

 

EL GLUTEN ES UNA MEZCLA DE PROTEÍNAS ENCONTRADA EN EL TRIGO, LA CEBADA Y EL CENTENO. Le da elasticidad al pan y ayuda a que los alimentos de granos tengan una textura más fibrosa.

El gluten es una importante fuente de proteínas en el mundo entero. Cerca de uno a dos por ciento de la población con enfermedad celiaca es alérgica al gluten y puede sufrir de varios trastornos gastrointestinales. Algunos fanáticos de la nutrición han extrapolado los problemas del gluten en personas con enfermedad celiaca a la población en general, lo cual es ridículo.

En respuesta, muchos fabricantes de alimentos ahora producen comidas “sin gluten” para aplacar la histeria desatada. Los alimentos sin gluten no tienen efecto en las personas que no sufren de enfermedad celiaca. Dana Lis de la Universidad de Tasmania en Australia, concluyó que las dietas sin gluten no tienen efecto en el rendimiento, síntomas gastrointestinales, bienestar o marcadores de inflamación en atletas saludables. El gluten es un componente nutricional importante en personas que no tienen enfermedad celiaca. (Medicine and Science in Sports and Exercise, 47:2563-2570, 2015).

 

 

 

 

Comentarios: