LAS LAGARTIJAS CON BANDAS ELÁSTICAS

LAS LAGARTIJAS CON BANDAS ELÁSTICAS

  • Por: MD Latino
  • julio 10, 2015
  • 0 Comentarios
LAS LAGARTIJAS CON BANDAS ELÁSTICAS

lagartijas

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Las comúnmente llamadas lagartijas (flexiones de codo) con bandas elásticas y los press de banca aumentan la fuerza por igual cuando los niveles de activación muscular son los mismos, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Valencia en España.

Sujetos entrenaron durante cinco semanas, tres veces a la semana, haciendo una serie de cinco repeticiones de press de banca o una serie de cinco repeticiones 1RM de flexiones de codo. Se  utilizaron electromiografías para asegurarse de que la activación muscular era igual en ambos ejercicios. Al final del periodo de entrenamiento se les midió la fuerza a todos los sujetos. Hubo aumentos en la fuerza utilizando ambas técnicas.

¿Qué conclusiones pueden sacar los físicoculturistas de este estudio? Que los atletas pueden mejorar la fuerza utilizando una variedad de técnicas siempre y cuando usen una carga significativa.

Pero si bien las bandas elásticas son efectivas, es extremadamente difícil mantener niveles máximos de activación muscular, pues la fuerza va mejorando significativamente.

Estos resultados son importantes para las personas que entrenan de forma recreacional, pero probablemente no apliquen a físicoculturistas profesionales debido a la dificultad de mantener la máxima activación muscular con el uso de bandas elásticas. (Journal Strength Conditioning Research, 29: 246-253, 2015).

fitness exercises LAS LAGARTIJAS CON BANDAS ELÁSTICAS photo

Comentarios: