LAS PESAS RUSAS NO SON UN INVENTO MODERNO

LAS PESAS RUSAS NO SON UN INVENTO MODERNO

  • Por: MD Latino
  • enero 13, 2015
  • 0 Comentarios
LAS PESAS RUSAS NO SON UN INVENTO MODERNO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

Las pesas rusas son una bola de hierro con un mango. No, no son un invento moderno, de hecho eran muy usadas años antes del aparecimiento de los esteroides.

 

Algunos Strongmen del siglo 19, como Arthur Saxon, Eugene Sandow e Ivan Poddubny, las utilizaban para construir esos físicos poderosos, esbeltos y atléticos que les permitieron realizar increíbles hazañas de fuerza y atletismo.

 

La oscilación de la pesa rusa es la clave en rutinas de entrenamiento con este tipo de pesas. El ejercicio parecer ser simple, pero requiere mucha coordinación y contracciones de los muslos, glúteos, abdomen y de la musculatura de la parte superior del cuerpo para hacerlo correctamente.

 

En la Universidad de North Texas en Denton, un estudio concluyó que ejecutar movimientos con la pesa rusa durante te 12 rondas de 30 segundos resulta en elevación de la tasa cardiaca y aumento sustancial en la testosterona, hormona de crecimiento, cortisol y lactato.

 

Los entrenamientos con pesa rusa pueden desarrollar potencialmente la fuerza y la aptitud física aeróbica y crear un ambiente metabólico que mejora el rendimiento atlético. (Journal Strength Conditioning Research, publicado online 7 de abril de 2014)

 

pesas rusas LAS PESAS RUSAS NO SON UN INVENTO MODERNO photo

Comentarios: