LAS POLIAMINAS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

LAS POLIAMINAS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • diciembre 31, 2012
  • 0 Comentarios
LAS POLIAMINAS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

Las poliaminas, tales como la putrescina y espermina, son componentes que ocurren de forma natural y que son biosintetizados en el cuerpo por la arginina. Su función exacta no se ha identificado plenamente, pero está claro que las poliaminas juegan un rol importante en promover el crecimiento muscular, estudios recientes reflejan una fuerte relación entre altos niveles de poliaminas y la hipertrofia muscular…

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

Por algún tiempo, físicoculturistas y atletas han consumido el aminoácido arginina por su habilidad de aumentar la insulina y los niveles de hormona de crecimiento y al mismo tiempo aumentar el flujo sanguíneo en los músculos trabajados al estimular la producción del componente vasodilatador óxido nítrico.

Si bien todos estos atributos desarrolladores de músculos asociados con la arginina son impresionantes, algunos estudios científicos sugieren una función adicional de la arginina que también estimula el crecimiento muscular.

Esta acción potencial implica la conversión de arginina en el cuerpo en compuestos conocidos como poliaminas.

LAS POLIAMINAS IMITAN LAS CUALIDADES DESARROLLADORAS DE MÚSCULOS DEL CLEMBUTEROL

Entre las drogas más potentes para desarrollar la musculatura se encuentran los antagonistas beta-adrenérgicos tales como el clembuterol, el cual se enlaza al receptor betaadrenérgico en la membrana de las células del músculo. Esto causa una cascada de eventos señalizadores que aumentan la síntesis protéica, llevando a un aumento en las cantidades de proteína en las células musculares.

Un estudio realizado por grupo Bardocs mostró que el clembuterol causa un aumento en el consumo de poliaminas en las células del músculo. Este aumento ocurrió antes de que la acumulación de proteína muscular pudiese ser detectada, significando que las poliaminas provocan la síntesis protéica.

alta intensidad LAS POLIAMINAS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

A pesar de que se desconoce el modo directo en el que las poliaminas activan la acumulación protéica, muchos estudios han caracterizado a las poliaminas como catalizadores de este proceso en otro tipo de células además de las células del músculo.

En otro estudio que demostraba la relación positiva entre los niveles de poliaminas y los activadores beta-adrenérgicos, se demostró que el ejercicio combinado con el activador beta-adrenérgico salbutamol aumentó significantemente los niveles de poliamina y la masa muscular en ratones.

El salbutamol es un agonista beta-adrenérgico con propiedades anabólicas similares a las del clembuterol. Además la influencia desarrolladora de músculos del salbutamol dependió de la dosis utilizada en este estudio. Una mayor cantidad de salbutamol produjo mayores ganancias en masa muscular.

Esta correlación entre la acreción de poliaminas y una mayor masa muscular verifica la naturaleza esencial del envolvimiento de las poliaminas en la estimulación de la hipertrofia muscular.

lo leí en md latino LAS POLIAMINAS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

REFERENCIAS:

– Turchanowa L. et al. Influence of physical exercise on polyamine synthesis in the rat skeletal muscle. Eur J Clin Invest 2000,30(1):p.72-8.

– Bardoscs, et al. Effect of the beta-adrenoceptor agonist clembuterol and phytohaemagglutinin on growth, protein synthesis and polyamine metabolism of tissues of the rat. Br J Pharmacol 1992;106 (2):p.476-82.

Comentarios: