LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES

LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES

  • Por: MD Latino
  • octubre 16, 2012
  • 1 Comentario
LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES

 repeticiones parciales

POR Dorian Yates

 

LAS REPETICIONES PARCIALES…

 

Siempre he creído que se debe llevar el músculo a lo largo del rango completo del movimiento.

 

La excepción sería para un levantador de pesas que tiene dificultad con un cierto punto del levantamiento y se tranca, en ese caso debería centrarse en eso.

 

No quiero decir que no estoy de acuerdo con muchos físicoculturistas que tienen éxito usando las repeticiones parciales. Si ves a Arnold y a Franco haciendo press de banca en “Pumping Iron”, ellos realmente no hacían el rango de movimiento completo y tenían el mejor desarrollo de pecho de cualquier era.

 

Ten en mente que eso también incluye repeticiones de rango completo en otros ejercicios de pecho como crucifijo y cruces al frente con polea. La clave cuando hagas las repeticiones parciales es mantener los músculos siempre bajo tensión.

 

¿Quién es el entrenador más duro hoy en día? No puedo decirlo con certeza, pues no he entrenado con todos ellos. Por lo que he visto en videos y por lo que dice la gente, tal vez sea Branch Warren. Es un animal en el gimnasio, ataca los pesos como un guerrero. Me recuerda mucho a mí mismo cuando entrenaba; era una cuestión de cuán duro podía llevar a mi cuerpo y qué tan lejos podía hacerlo, era una batalla más mental que física.

 

Mi DVD se llama “Dorian Yates: Shadow Warrior” y presenta fotos y videos míos, seminarios, clips de competiciones, así como imágenes de mis entrenamientos con Chris Cormier, Evan Centopani, Kai Greene y otros, podrás adquirirlo en ww.DorianYates.net

 

fa 300x256 LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES photo

fa1 300x274 LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES photo

 

HABLANDO DE LESIONES…

 

Sobre las lesiones, creo que todas o casi todas son causadas por micro traumas y una biomecánica incorrecta. Después de haber trabajado con terapistas y ver fotos, puedo analizar mi lesión del bícep/trícep en el mismo brazo, probablemente comenzó con algún daño y cambio de función en mi hombro, haciéndolo rotar hacia adelante y poniéndole tensión extra al bíceps y de esa forma comenzó a funcionar en una posición que no era natural.

 

Mi lesión en el trícep puede estar relacionada con la del bícep, pues fue en el mismo brazo; empezó con una inflamación después del entrenamiento en la que me ponía hielo y tomaba antiinflamatorios, pero esto fue un alivio temporal y no sanó el problema real. Si alguna vez alguien tiene dudas sobre algún síntoma, recomiendo que se haga una resonancia magnética para saber exactamente lo que tiene y estar seguro de que fuera algún un desgarre parcial. Verifica que el movimiento que realices sea el correcto siempre y me parece bien que se bajen los pesos por un tiempo.

 

La única lesión que me ha afectado es una que tuve en mis hombros y me duró varios años, estaba entrenando con un amigo y me desgarré el músculo supraespinoso, obviamente, tal vez ya estaba débil y dañado por los años de duro entrenamiento; me operaron y se me desgarró nuevamente; a ese punto ya no era posible repararlo, en algunas posiciones ese hombro es más débil.

 

No puedo hacer press de hombro o pecho, así que lo trabajo haciendo pectorales y elevaciones laterales, como hoy ya no busco crecer y estar más fuerte, no me preocupa mucho. Mis otras lesiones, como desgarres de bíceps y tríceps, han sanado y no me molestan.

 

Alguna vez un chico me comentó le dolían las muñecas, había persistido mucho tiempo el dolor y le recomendé una técnica de terapia llamada diatermia de onda corta, en la que las ondas electromagnéticas penetran profundamente en el tejido y tratan la inflamación crónica; conozco muchas personas que han tenido éxito con ella cuando otros tipos de tratamientos han fracasado. Les recomiendo averiguar más sobre esa técnica si gustan.

 

dd 239x300 LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES photo

dd1 181x300 LAS REPETICIONES PARCIALES Y LAS LESIONES photo

Comentarios: