LAS SERIES HASTA EL FALLO

LAS SERIES HASTA EL FALLO, FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES OPINAN

  • Por: MD Latino
  • junio 22, 2015
  • 0 Comentarios

series hasta el fallo

VÍCTOR MARTÍNEZ

x.victor martinez1 LAS SERIES HASTA EL FALLO, FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES OPINAN photo

No creo en eso de llevar todas las series al fallo, eso lo aprendí después de haberme dedicado tres años al powerlifting, cuando era más joven. Imagínate que tu repetición máxima de press de banca es 183 kilos, comienzas a calentar con 60, pero no puedes llegar al fallo, y si pudiste, habrás hecho más de 100 repeticiones y estarás completamente bombeado como para poder ejecutar la próxima serie con más peso.

Además debes respetar el sistema nervioso. No puedes hacer cada serie hasta el fallo, pues acabarás contigo mismo, te vas a sobreentrenar.

No te llevará a hacer un mejor entrenamiento, al contrario, te alejará de tus objetivos. Me gusta hacer las series aumentando el peso y reduciendo el número de repeticiones, primero 20, luego 15, 10-12 y 10-12. Sólo las últimas dos series o incluso sólo la última, la hago hasta el fallo. Me ha funcionado todos estos años.

STEVE KUCLO

STEVE KUCLO LATERALES CON MANCUERNA LAS SERIES HASTA EL FALLO, FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES OPINAN photo

En mi opinión no es correcto llevar todas las series al fallo.  Tiene más sentido guardar un poco de energía para la últimas dos series del ejercicio. Se necesita mucha energía para hacer un entrenamiento completo, si la usas toda dando el 100% en cada serie, ¿cómo vas a poder terminar la rutina? Debes haber oído que se puede trabajar duro o se puede trabajar por mucho tiempo, pero no se pueden hacer ambas cosas. Si estás poniendo el 100% de intensidad no vas a poder hacer mucho.

Prefiero ir aumentando el peso y la intensidad con el paso de las series, haciendo la última serie con el peso máximo. Cada serie va aumentando la dificultad de forma progresiva hasta llegar a la última que es la más dura.

No estoy a favor de no hacer ninguna serie hasta el fallo. Si no llevas tu cuerpo hasta el límite no tendrá razones para adaptarse. Debes llegar a ese nivel donde nunca antes habías podido para que el cuerpo continúe creciendo. No conozco ningún culturista que no haga por lo menos una serie hasta el fallo.

EVAN CENTOPANI

evan centopani md latino23 LAS SERIES HASTA EL FALLO, FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES OPINAN photo

A la mayoría de las personas les gusta escuchar una respuesta que aplique a cualquier cosa, pero eso no es posible ya que todos somos diferentes.

Dorian Yates dice que en sus primeros años como Mr. Olympia se dio cuenta de que hacer dos series hasta el fallo no estaba bien, que él vio mejoras cuando sólo hacía una serie. El problema de hacer sólo una serie serie hasta el fallo es que debes dar el 100% en ella, ya que no tendrás una segunda oportunidad. Cada uno de nosotros tiene que probar hasta saber qué le funciona. Muchos culturistas hacen todas sus series hasta el fallo y ven excelentes resultados. Intenta eso y algo intermedio. Al final todo se trata de la recuperación, algunos se recuperan más rápido que otros, para ellos tiene sentido hacer la mayoría de las series hasta el fallo. Si no puedes recuperarte así de fácil, verás mejores ganancias con algo moderado.

JUAN MOREL

juan morel5 LAS SERIES HASTA EL FALLO, FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES OPINAN photo

Para mí la palabra moderación es la respuesta. Si haces todas las series hasta el fallo vas a quemar el sistema nervioso y usarás tanta energía que no podrás terminar la rutina.

Pero si no haces ninguna serie hasta el fallo, los músculos jamás recibirán el estímulo necesario que los fuerce a crecer. En mi caso todo depende de la cantidad de la cantidad de series del ejercicio que estoy haciendo. Si es algo como sentadillas, donde normalmente hago 5 series, las últimas dos las hago hasta el fallo; pero si es otro ejercicio donde hago sólo tres series, las dos primeras las hago con altas repeticiones y llevo la última hasta el fallo muscular, dando el 100%.

Debes recordar que defiendo el entrenamiento de alto volumen. Los entrenamientos más largos son los que me dan mejores resultados. Tienes que escuchar a tu cuerpo y usar tu sentido común.

Comentarios: