LAS "SERIES SEDIENTAS DE SANGRE" DEL IFBB PRO STEVE KUCLO - USA

LAS “SERIES SEDIENTAS DE SANGRE” DEL IFBB PRO STEVE KUCLO

  • Por: mdlatino
  • agosto 14, 2018
  • 0 Comentarios

LAS “SERIES SEDIENTAS DE SANGRE” DEL IFBB PRO STEVE KUCLO

 

STEVE KUCLO MDLATINO LAS SERIES SEDIENTAS DE SANGRE DEL IFBB PRO STEVE KUCLO photo

 

¿Qué tipo de rutina para cuáds y tendones recomiendas para alguien de 18 años que está tratando de desarrollar las piernas? En términos de ejercicios, series y repeticiones, ¿cuál sería una buena base para empezar?

Tienes muchas opciones como entrenador principiante. Te diría que el volumen es un buen inicio. También debes enfocarte en usar forma estricta con el mayor peso que puedas tolerar. En teoría, divido las dos partes del cuerpo y me limito a ejercicios básicos con forma excelente, pero en esta etapa puedes hacer cuáds y tendones en una sesión. Yo haría cuatro series de cuáds (después de precalentar), prensa de piernas, peso muerto con pierna estirada y flexión de piernas acostado. Las repeticiones tienen que mantenerse entre 10 y 15. No agregues nada más a esa rutina durante al menos unos meses, solo concéntrate en eso.

 

RANGOS DE REPETICIONES ROTATIVAS

Hago mucha rotación de repeticiones durante todo el año. La razón principal es para impactar al cuerpo y mantener el factor sorpresa. En general, la época fuera de temporada es cuando disminuyo las repeticiones y trato de usar peso un poco más pesado que el que levanto antes de una competencia. Cuanto tengo grasa de más en el cuerpo y las articulaciones bien, el rango de repeticiones baja hasta llegar a las 6 u 8 en las series pesadas. Usualmente, durante el entrenamiento hago de 10 a 12 ó de 12 a 15 repeticiones, de esa manera, permito que fluya un poco más de sangre y el músculo tenga más bombeo.

 

 

 

¿QUÉ SON LAS SERIES “SEDIENTAS DE SANGRE”?

Son similares a los 7 del Entrenamiento FST-7 de Hany Rambod, en cuanto a que se hacen cinco series con solo 30 segundos de descanso entre ellas, pero la diferencia importante es que, entre las series, se mantienen las extremidades que se están trabajando por encima del nivel del corazón. Eso hace que sea más difícil que la sangre bombee al músculo, y el ácido láctico se acumula porque no tiene lugar por donde salir debido al flujo de sangre que está obstaculizados. Cuando se bajan las extremidades para hacer la serie que sigue, la sangre circula rápidamente y el bombeo es increíble. Es un efecto acumulativo por el cual el bombeo se hace más pronunciado a medida que continúan las series. Para las piernas, en general hacemos prensa de piernas en ángulo o prensa de piernas vertical, ¡y recién te enteras de lo que es el dolor después de la quinta serie de prensa de piernas vertical sin siquiera haber sacado las extremidades de la plataforma!

 

EL DOLOR NO SIEMPRE SIGNIFICA BUEN ENTRENAMIENTO

¿Piensas que el dolor muscular indica que el entrenamiento fue bueno? Entregué lo mejor de mí para llegar hasta el fallo con series descendientes, súper series, etc., pero algunas veces, no estoy tan dolorido el día después y me pregunto si la intensidad es suficiente.

El dolor no significa necesariamente que hayas tenido un buen entrenamiento. Cuando te condicionas a un ejercicio en especial, el dolor después de la sesión se va. Algunas personas casi ni sienten dolor, pero siguen creciendo y eso es lo que importa.

 

¿SENTADILLAS Y PESO MUERTO CON MUCHO PESO Y MENOS REPETICIONES?

Steve, todavía sigues haciendo sentadillas y peso muerto con mucho peso y pocas repeticiones (como menos de cinco) todas las semanas? ¿Te parece que te hacen crecer la cintura? Creo que es lo que me está pasando, por eso, voy a hacer más repeticiones y quizás dejar de hacer esos dos ejercicios por algunas semanas.

En mi juventud, hacía muchas sentadillas con peso, pero ahora, ya no las hago con pocas repeticiones. Soy fisicoculturista profesional, no levantador de fuerza, por eso, no ya no tiene sentido que haga menos de ocho repeticiones. Todavía hago los movimientos, pero con más repeticiones, entre 10 y 20.

 

 

STEVE KUCLO 2 LAS SERIES SEDIENTAS DE SANGRE DEL IFBB PRO STEVE KUCLO photo

 

ENTRENAR EVITANDO EL DOLOR DE HOMBROS

¿Cómo abordas el entrenamiento cuando tienes el hombro inflamado? ¿Qué sugieres si alguien tiene un pellizco en un hombro? No es algo grave, pero me molesta y me duele al hacer prensas.

Tienes que ir al médico si empeora o no se te va, pero mientras tanto, trata de hacer lo mejor para no ejercitarlo. Eso es lo que yo hice. Te das cuenta cuáles son los movimientos que te causan dolor y no los haces. Si no haces prensas, no hay problema por ahora. Puedes intentar con prensas muy livianas al final del entrenamiento, con repeticiones muy lentas y concentrándote en sentirlas. También tendrías que aplicar hielo en el hombro que está malo, tomar más aceite de pescado y usar analgésicos sin receta, como Aleve para el dolor.

 

CÓMO TRABAJAR BIEN LAS PIERNAS DOS VECES POR SEMANA

DOMINGO: Día dedicado a los cuáds con algo de tendones.

LUNES: Pectorales

MARTES: Espalda

MIÉRCOLES: Descanso

JUEVES: Día dedicado a los tendones con algo de cuáds.

VIERNES: Hombros

SÁBADO: Brazos

Dos puntos rápidos sobre la sesión parcial de arriba. Sin duda, hay que enfocarse un día en los cuáds y otro día en los tendones. La razón por la cual no haría más tendones los dos días, aun si los tendones son débiles, es que se los trabaja con peso muerto los días de espalda, suponiendo que se hacen. También haría lo mismo en los días de piernas por la misma razón.

 

STEVE KUCLO LAS SERIES SEDIENTAS DE SANGRE DEL IFBB PRO STEVE KUCLO photo

 

 

Comentarios: