LISTADO DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS QUE ELEVAN TU TESTOSTERONA - USA

LISTADO DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS QUE ELEVAN TU TESTOSTERONA

  • Por: mdlatino
  • junio 29, 2017
  • 0 Comentarios

POR Carlos Suárez; G8 Nutrition

¡No dejes que la baja testosterona arruine tu calidad de vida!

 

testolynx 1 LISTADO DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS QUE ELEVAN TU TESTOSTERONA photo

 

PROTEÍNAS DE ALTA CALIDAD:

Carne de vacuno orgánica, pollo o pavo libre, salmón capturado fresco, atún fresco, mero, halibut, pargo, huevos orgánicos, cordero criado libre, chuletas de cerdo, camarones capturados en su ambiente natural.

Tú debes consumir una buena fuente de proteínas, al menos 3 a 5 veces al día. Normalmente los atletas de entrenamiento duro consumirán aproximadamente .8 u 80% de su peso corporal en gramos de proteína dividida uniformemente durante todo el día.

Así que una persona de 200 libras consumiría alrededor de 160 gramos ó 32 gramos 5 veces al día.

Algunos atletas consumen tanto como 1 gramo de proteína por cada libra de peso, pero tú debes tener cuidado, pues el exceso de proteínas aumenta la excreción de ácidos úrico y oxálico, y además pone tensión en el sistema digestivo, el hígado y los riñones, así que la hidratación apropiada es importante.

Utilizar enzimas digestivas y comer frutas de bajo contenido glicémico también ayudan a la digestión y la absorción de nutrientes.

 

proteinas de calidad proteinas de alto valor biologico LISTADO DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS QUE ELEVAN TU TESTOSTERONA photo

 

GRASAS DE ALTA CALIDAD:

Aceite de Oliva, mantequilla de almendra, aceite de coco, mantequilla de cacahuete orgánica, aguacates, anacardos, almendras, nueces de Brasil, semillas de girasol, pistachos y nueces. Consumir aceites de pescado, así como aceites mezclados como el aceite UDO’s Choice, un favorito personal.

Ahora estamos dándonos cuenta de que las dietas con al menos 40% de calorías de grasa son las mejores para la salud general, el rendimiento y la producción de testosterona.

El zinc y el magnesio se encuentran principalmente en nuestras hortalizas de hoja verde, pero es muy recomendable que tomes un suplemento porque incluso los más disciplinados de nosotros nos quedamos cortos en muchas ocasiones.

Hay un montón de marcas de alta calidad de buena reputación en el mercado como Solaray, Solgar, Kal, Natures Plus, Rainbow Light y Carlson Labs. El Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis informa que los niveles de magnesio se correlacionan con la testosterona.

La fibra es también muy importante por una serie de razones. Hay 2 tipos de fibra: soluble e insoluble y ambas son importantes sobre todo al comer grandes cantidades de proteína porque aparte de ayudar a mantener el sistema digestivo para que funcione de manera eficiente, también previene el estreñimiento. De 30 a 40 gramos al día es el promedio.

Hay un par de cereales de alta fibra que contienen 13 gramos por 1/3 taza, cereales como los brotes de salvado Bran de General Mills, y otra que es la  versión orgánica y mi favorite: Natures Path Smart Bran, con 13 gramos de fibra por ½ taza.

 

cereales LISTADO DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS QUE ELEVAN TU TESTOSTERONA photo

 

La vitamina D se correlaciona positivamente con los niveles de testosterona en los hombres, según el Journal of Clinical Endocrinology y los investigadores de la Universidad Médica de Graz en Austria.

Así que asegúrate de obtener suficiente vitamina D aproximadamente 5000iu diarios, descansando un par de días al mes.

Nos leemos muy pronto.

Comentarios: