LLENOS POR MÁS TIEMPO CON PROTEÍNAS MAGRAS - USA

LLENOS POR MÁS TIEMPO CON PROTEÍNAS MAGRAS

  • Por: MD Latino
  • octubre 27, 2011
  • 2 comentarios
LLENOS POR MÁS TIEMPO CON PROTEÍNAS MAGRAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Una nueva investigación presentada en la anual North American Association for the Study of Obesity (NAASO), en Vancouver, indica que comiendo proteínas magras, incluyendo carnes magras, lácteos descremados, pescado, pollo, frijol, nueces y otros alimentos ricos en proteínas, pueden mantenerte sintiéndote lleno por más tiempo, con lo que puedes aumentar tu habilidad para apegarte a tu dieta.

Lo anterior fue basado en estudios realizados en Adelaide, Australia, donde los científicos dieron seguimiento a sujetos obesos durante 16 semanas. La mitad de los sujetos siguieron una dieta, conteniendo 34% de calorías de proteína, el 29% de grasa y 37% ciento de carbohidratos. El otro grupo siguió una dieta consistente en 18% de calorías de proteína, 45% de grasa y 37% de carbohidratos.

En general, los que comieron una dieta alta en proteínas estaban más satisfechos y con menos hambre, durante tres horas después de sus alimentos.

Los investigadores concluyeron con que un alimento alto en proteínas puede mantener más tiempo sin hambre, que con altos en grasa o carbohidratos y que la proteína reduce el apetito, tanto en largo como en corto término. Otro estudio, de la Universidad de Washington, Seattle, respalda lo que se encontró.

Además, el National Institutes of Health indica que no hay clara evidencia de que la toma de alta proteína incremente la probabilidad de piedras en el riñón, osteoporosis, cáncer o problemas de la arteria coronaria. (USA Today. Oct 17, 2005).

jpg3 300x258 LLENOS POR MÁS TIEMPO CON PROTEÍNAS MAGRAS photo

Comentarios: