Phil Heath será el número uno hasta este Septiembre del 2013...

“LO QUE IMPLICA RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA”, JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • agosto 25, 2013
  • 1 Comentario
“LO QUE IMPLICA RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA”, JAY CUTLER

POR Jay Cutler

RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA…

 

La ventaja es que ambos están en el mismo camino, tienen objetivos similares, llevan un estilo vida que la mayoría de las personas no tiene y que puede parecerles extraña u obsesiva; comen el mismo tipo de alimentos cada dos o tres horas; mucha gente no entiende por qué tenemos que hacerlo. A los dos les gusta entrenar, no es un hobby ni algo que hacen sólo cuando están motivados, es parte de sus vidas.

En una relación en la que una persona está comprometida con su entrenamiento y nutrición y la otra no, puede haber problemas en relación al tiempo y la energía que le dedicas a los entrenamientos.

Pero esto no quiere decir que no haya conflictos en las parejas donde ambos compiten, ya he visto un tipo diferente de resentimiento, cuando uno de los es más exitoso y tiene más notoriedad, el otro puede comenzar a sentirse celoso o triste, especialmente cuando su pareja tiene la atención de los fans y los medios, obviamente puede ocurrir una situación similar con cualquier pareja que trabaje en el mismo campo.

Otro problema puede ser coordinar las dietas y preparaciones para los eventos, pues no siempre coinciden, en esos momentos tus niveles de energía están más bajos, tienes cambios de humor, irritabilidad; la preparación para un evento es y tiene que ser un momento muy egoísta donde te enfocas en tus comidas, tu entrenamiento, tu cardio, tu bronceado, tus poses, etc.

Dos personas que vivan juntas que se enfoquen 100% en sí mismas pueden llevar a conflictos. Hay aspectos positivos y negativos de estar con otro competidor.

love is in the air 1024x671 LO QUE IMPLICA RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA, JAY CUTLER photo

SUPINO VS  PRONADO EN EL REMO CON BARRA…

 

Yo los alterno, no atacan las mismas áreas. Con el agarre supino siento que la parte baja del dorsal y los romboides se activan mejor; con el pronado siento más los dorsales exteriores. La espalda tiene músculos muy grandes y complejos, debes usar diferentes tipos de agarre para asegurarte de cubrir todos los ángulos.

yatas LO QUE IMPLICA RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA, JAY CUTLER photo

CARAMELOS, POLVO DE PROTEÍNA, MIEL Y GOMITAS…

 

El cuerpo utiliza varios tipos de fuentes de carbohidratos a diferentes horas para obtener mejores resultados. La clave es la hora y tu metabolismo individual, si eres delgado por naturaleza podrás comer carbohidratos “basura” y aun así verás buenos resultados. Siempre he pensado que el azúcar es extremadamente beneficioso inmediatamente después de entrenar.

En 2001, el primer año que quedé de primer finalista en el Mr. Olympia comía caramelos y tomaba Coca-Cola (de dieta no) después de entrenar. De hecho, ese año mezclaba caramelos, polvo de proteína, hielo, miel, gomitas y Coca Cola y me preparaba un batido para después del  entrenamiento.

No soy un adicto al azúcar, pero mi entrenador, Chris Aceto, me pedía que tomara 250 gramos de carbohidrato después de entrenar y esa era la manera más eficiente de hacerlo.

Tenía que comer 1000 gramos de carbohidratos por día y es prácticamente ridículo obtener esa cantidad del arroz o la papa.

Incluso cuando aumentaba los carbohidratos antes de una competición, utilizaba fuentes tradicionales. Para el Iron Man Pro 2003 comía papas fritas congeladas.

Si estás satisfaciendo tus necesidades nutricionales y tu cuerpo responde bien a una determinada fuente de carbohidratos, sigue adelante.

cutler LO QUE IMPLICA RELACIONARSE SENTIMENTALMENTE CON UNA COMPETIDORA, JAY CUTLER photo

Comentarios: