LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA

LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 3, 2014
  • 0 Comentarios
LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA

 

POR Kevin Levrone @Levronekevin

 

 

kevin levrone3 LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA photo

 

Los jueces evalúan lo que ven frente a ellos, punto. Los jueces profesionales trabajan durante las temporadas y han visto a la mayoría de los atletas sobre el escenario otras veces en competencias anteriores.

 

Lo que siento que tiene que ver es que no sólo te juzgan comparándote con los otros atletas que tienes al lado, te comparan con los mejores de otros eventos, te comparan contigo mismo, con el físico que mostraste la última vez que te vieron.

 

Si presentaste una condición poco estelar en tu última competencia y todavía te falta mejorar ese aspecto, es algo que puede perjudicarte; pero si has mejorado significativamente en la condición o en un parte del cuerpo rezagada, estoy seguro que funcionará a tu favor.

 

jueces de fisicoculturismo 1024x682 LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA photo

 

Los atletas nuevos tienen una ventaja en esta situación, pues no los han visto antes y no se tiene ninguna referencia. Pueden establecer un precedente en una competencia, pero a partir de allí debe mejorar el paquete que usaron para causar la primera impresión.

 

Estoy de acuerdo con Dorian Yates en relación a que los jueces recompensan al mejor paquete sobre el escenario. Lo que él no mencionó es que estas “tendencias” que son muy reales, no son creadas por los jueces, por el contrario, el atleta observa quién es el mejor en cada evento y es él quien determina que una cierta característica es una ventaja.

 

Por ejemplo, en la época en la que Dorian ganaba, muchos chicos llegaron a pensar que sus victorias se debían a que él era el más grande, comenzaron a seguirlo y crecieron cada vez más. Eso se hizo mucho más evidente cuando Ronnie comenzó a ganar, él ha sido el campeón más grande de toda la historia.

 

Flex Wheeler aumentó mucho su masa después de ser derrotado por Ronnie en 1998, sin embargo muchos pensaron que había perdido su estética, la cual lo había llevado a hacerse un tremendo campeón. Flex pensó que podría derrotar a Ronnie aumentado la masa, pero las cosas no salieron como él lo planeó.

 

Yo mismo cometí ese error, en mis primeras competencias como profesional pesaba 103-106 kilos. Quise jugar el juego de la masa, pues pensaba que eso era lo que los jueces buscaban y llegué a pesar 113 kg. Es cierto, gané algunas veces, pero la mayoría de las personas prefería mi físico de cuando estaba más delgado y detallado.

 

kevin levrone1 711x1024 LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA photo

 

Algunos jueces me decían que mi zona abdominal estaba ensanchándose y que debería adelgazar. Lo hice y comencé a clasificar mejor. No era que el criterio de los jueces había cambiado, sino que estaba presentando un paquete mejor.

 

Cosas como quién es el favorito del público y la forma como un competidor dirige su carrera, pueden también ser factores que decidan la clasificación de un competidor.

 

Los jueces son seres humanos y es duro no dejarse influenciar consciente o inconscientemente por esas cosas. Competí en 68 eventos Pro entre 1992 y 2003, y recordando esa época puedo decir honestamente que nunca hubo un patrón de “lo que buscan los jueces”, a parte del hecho de que buscaban el mejor físico, determinado por una combinación de atributos.

 

competidores de bodybuilding 1024x682 LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA photo

kevin levrone3 882x1024 LO QUE LOS JUECES EVALÚAN, KEVIN LEVRONE OPINA photo
kevin levrone

Comentarios: