LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR

LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR

LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR

 

fakhri mubarak5 LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR photo

 

POR Fakhri Mubarak

 

AXIOMA: hechos lógicos e innegables. Ejemplo: “Los balones de soccer son redondos”.

 

1.- ALIMENTACIÓN:

 

Debes comer para crecer. ¡Hazlo..! Sin una buena alimentación no hay crecimiento, a menos que seas un súper monstruo por genética. El cuerpo necesita una gran cantidad de macronutrientes para que funcione. Cada macronutriente juega un rol específico en el desarrollo de tus tejidos musculares.

 

El cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar tejidos. La proteína es el bloque de construcción para los músculos e incluso previene la pérdida del mismo. Proteínas más un entrenamiento intenso añaden tejido magro extra. No se crece sólo con la alimentación. Recomiendo entre 1.5 y 2 gramos de proteína por cada libra de tu peso corporal.

 

Los carbohidratos se encargan de proveer energía al músculo. Éstos se almacenan en el hígado y músculos. Cuando entrenas, éstos se convierten en ATP y son utilizados como energía. Si tu meta es incrementar la masa necesitarás una adecuada cantidad de carbos para culminar un entrenamiento intenso.

 

Para mantener tus músculos llenos e hidratados, los carbohidratos te ayudarán. Incrementan los niveles de insulina, de otras hormonas y enzimas que te permitirán un mejor desarrollo muscular. Recomiendo de 2 a 3 gramos por cada libra de tu peso.

 

Grasas saludables como semillas de lino, Omega 3, Omega 6 y Omega 9, aceite de pescado y CLA, ayuda a las proteínas de repuesto a utilizarse como energía. Muchos desconocen que las grasas buenas ayudan a reducir la retención de líquidos y contribuyen a la eliminación de sodio.

 

2.- ENTRENA HASTA EL FALLO:

 

No dejes nada en el gimnasio. Debes terminar la última repetición de cada serie o llegar hasta el fallo muscular. Las primeras reps son sólo calentamiento, aun así no fatigues tus músculos  demasiado antes del trabajo verdadero.

 

Por ejemplo, si levantas 500 libras en sentadillas, calienta con 135, 225, 315, 405 y probablemente algunas reps más con 455 para llegar a 10 ó 12 reps de las 500 libras que ya cargas. Si llegaste a las 12, es tiempo de probar un nuevo peso meta, tal vez 525 libras.

 

3.- CONSUME BEBIDAS EN TUS ENTRENAMIENTOS:

 

Bebidas que contengan aminoácidos esenciales y de cadena ramificada y un “scoop” de algún suplemento. Esto ayuda a crear un efecto anabólico muscular mientras entrenas y previene del desgaste en tus tejidos durante tu sesión.

 

Estos nutrientes son transportados por la sangre. En esos momentos tu sangre está bombeando bastante bien, en espacial la parte que estás entrenando. Los aminoácidos  y carbos en estas bebidas te ayudarán a tomar ventaja durante el tiempo de entrenamiento.

 

fakhri mubarak11 LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR photo

 

4.- DESCANSA:

 

Necesitas descansar para poder crecer. Cuando descansas se restablecen tus niveles de glucógeno y el cuerpo crece. A menudo esto se olvida entre los culturistas, sin embargo es un factor esencial para ponerte grande. Ayuda a reducir el cortisol (hormona producida por las glándulas suprarrenales y que conllevan al estado catabólico).

 

Si sólo se tratara de entrenar todos seríamos Mr. Olympia entrenando los 7 días de la semana las 24 horas del día, pero no es así. Tu cuerpo necesita descansar para reponerse y continuar creciendo.

 

5.- SÉ CONSTANTE:

 

Aquí es donde la mayoría de la gente falla. Puede sonar sencillo, pero ser inconsistente sólo te traerá pérdidas de tiempo y no ganancias musculares. Cuando omites una comida o un entrenamiento te quedas a medias y no das el 100% en tus entrenamientos, sino que retrocedes unos cuantos pasos. Todos nosotros tenemos obstáculos en nuestra genética. Si deseas competir necesitas mantenerte fiel a tus entrenamientos y objetivos.

 

Constancia en comidas, entrenamientos y descansos te brindarán un buen camino. Fíjate bien, cada vez que omites un entrenamiento o comida y no ejecutas bien tus movimientos y cargas meta, le das lugar a tus oponentes para que lleguen a derrotarte en escena. Decídete por las excusas o los resultados.

 

fakhri mubarak21 LOS 5 AXIOMAS DE LA GANANCIA MUSCULAR photo

Comentarios: