ABDOMINALES SIN DIETA = NO EFECTOS CORPORALES

LOS ABDOMINALES, SIN DIETA, NO TIENEN EFECTO EN LA GRASA ABDOMINAL

LOS ABDOMINALES, SIN DIETA, NO TIENEN EFECTO EN LA GRASA ABDOMINAL

 

¿No sería perfecto si pudieras atacar la grasa abdominal solamente con ejercicios como abdominales o elevaciones de piernas y hacerla desaparecer..?

 

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

 

Cualquier especialista o experto en ejercicios te dirá que la reducción localizada es imposible. Hacer miles de abdominales no disminuirá la grasa o hará que esta parte esté más definida.

 

 

El tejido adiposo (grasa) y los músculos no comparten el mismo suministro de sangre, por lo que los músculos que se ejercitan obtienen la energía del tejido adiposo que se encuentra en todo el cuerpo.

 

 

Investigadores de la Universidad de Copenhague encontraron que el deterioro de la grasa era mayor en el tejido adiposo que se encuentra cerca del músculo que se está ejercitando, así que la reducción localizada puede ser posible. (Am J Physiol Endocrinol Metab, 292, E394, 2007).

 

 

Otro estudio con duración de seis semanas de la Universidad de Illinois encontró que los ejercicios abdominales de alto volumen no tuvieron efecto en el peso corporal, porcentaje de grasa corporal o circunferencia abdominal. Los sujetos del estudio aumentaron su capacidad de resistencia a abdominales sustancialmente. No hubo esfuerzo, durante el estudio, para reducir la grasa abdominal con restricción calórica.

 

 

El estudio mostró que los ejercicios abdominales sin dieta no tienen efecto en la grasa abdominal. Si quieres un “sixpack” tienes que hacer mucho más que elevaciones de piernas y abdominales.

 

(Journal Strenght Conditioning Research, 25:2559,2564, 2011).

 

rutinas para abdomen LOS ABDOMINALES, SIN DIETA, NO TIENEN EFECTO EN LA GRASA ABDOMINAL   photo

 LOS ABDOMINALES, SIN DIETA, NO TIENEN EFECTO EN LA GRASA ABDOMINAL   photo
NO ENTIENDO POR QUÉ NO ADELGAZO :/

Comentarios: