“LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER

“LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • agosto 11, 2014
  • 0 Comentarios
“LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER

 

POR Jay Cutler

 

jay cutler3 777x1024 “LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER photo

 

LOS ABDOMINALES

 

En la máquina de crunches sólo uso 15 kilos, también hago abdominales con cable con 35 kilos. Para las elevaciones de pierna mi propio peso es suficiente. La contracción es la clave en los ejercicios de abdominales. Cuando hago cardio sobre la escaladora, aprieto los abdominales en cada paso.

 

Para el Olympia 2009 no usé cinturón por primera vez en muchos años. El cinturón es perfecto para peso muerto o remo con barra, pero hacía sentadillas de 225 kilos sin él. Eso hará que trabaje toda tu zona abdominal.

 

Las últimas seis semanas antes del evento hacía abdominales por 45 minutos después de entrenar cada parte del cuerpo. Sabía que el desarrollo del área central tendría un papel muy importante en esa competencia y así fue.

 

Al comienzo de mi carrera entrenaba mucho los abdominales porque Chris Aceto me pedía hacerlo de forma constante. Los cuatros años antes del evento del 2009 había dejado de hacerlos porque me engrosaron la cintura.

 

Después pude reducirla cuando volví a la condición de competencia, aunque llegó un punto en que era lo que era y no había más nada que hacer, no volvería a ser más pequeña si dejaba de entrenar los abdominales. Así que decidí enfocarme en darles un nivel detalle increíble. Si no uso pesos pesados no hay peligro de que se expanda.

 

jay2 784x1024 “LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER photo

 

CONSEJO PARA LOS QUE SE INICIAN EN EL FÍSICOCULTURISMO

 

La mejor cualidad que debes cultivar es la paciencia. Nadie progresa tan rápido como quisiera, ni siquiera los físicoculturistas profesionales. Cuando estás comenzando debes olvidarte de querer ir de un físico regular a un físico extraordinario en 60 días, 90 días o incluso en 1 año. Construir un buen físico requiere tiempo, aún más si tienes partes rezagadas para que te veas completo y equilibrado.

 

Muchos se desaniman si su espalda o piernas no crecen a la misma velocidad, pues eso te hará lucir desequilibrado a largo plazo. En un punto debo reconocer que mis piernas ofuscaban a la parte superior de mi cuerpo, así que tuve que tomar acción antes de que la situación empeorara.

 

Aconsejo a los novatos que sean constantes con la dieta y las rutinas de entrenamiento. El proceso de crecimiento es lento, pero será continuo siempre y cuando coman bien y entrenen duro, día tras día.

 

Finalmente quiero decirles que tengan un equilibrio en sus vidas y no hagan del físicoculturismo un todo; existe la creencia de que si te obsesionas y abandonas todo lo demás en tu vida serás un mejor físicoculturista, cuando es todo lo contrario. Ten amigos, relaciones personales, interésate por otras cosas fuera del gimnasio y serás una persona mejor adaptada.

 

jay cutler1 1024x1008 “LOS ABDOMINALES Y CONSEJO PARA LOS QUE INICIAN EN EL CULTURISMO”, JAY CUTLER photo

Comentarios: