LOS ALIMENTOS DE DIETA SÓLO TE HACEN ENGORDAR - USA

LOS ALIMENTOS DE DIETA SÓLO TE HACEN ENGORDAR

  • Por: MD Latino
  • octubre 21, 2012
  • 3 comentarios
LOS ALIMENTOS DE DIETA SÓLO TE HACEN ENGORDAR

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Por más de 20 años la grasa era el pecado en cuanto a nutrición se refiere. Eso cambió la famosa dieta Atkins baja en carbohidratos. Miles de norteamericanos trataron de seguir esta dieta hasta que cayó su popularidad en el 2005.

Los alimentos bajos en azúcar han reemplazado a los bajos carbohidratos como el más novedoso milagro nutricional. Los alimentos altos en azúcar aumentan rápidamente la glucosa en la sangre, disparando una respuesta de insulina que causa un choque en el azúcar de la sangre, así como un aumento en el apetito y el almacenamiento de grasas.

Los azúcares simples juegan un papel en la buena nutrición, particularmente en gente activa y atletas, pero esto no quiere decir nada cuando se trata de mercadotecnia. Como ya mencionamos, los alimentos bajos en azúcar han reemplazado a los de bajos carbohidratos, pues es un buen negocio. Una encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes de Abarrotes, encontró que el 50% de los consumidores quieren productos con reducción de azúcar. Los alimentos bajos en azúcar con sabor agradable son posibles a contener el sustituto de azúcar Splenda.

En los dos últimos años los fabricantes introdujeron más de dos mil productos sin azúcar en los Estados Unidos, pero algunos nutriólogos están un poco inquietos sobre el exceso en el consumo de Splenda, pues tiene un potencial de causar daños genéticos y de cáncer.

Los alimentos de dieta han estado presentes desde la presentación de Tab, por la Coca-Cola en 1962 y curiosamente fue en esa época en que los norteamericanos comenzaron a ponerse gordos. Eso sí, los alimentos bajos en azúcar han demostrado tener efecto en el tamaño de la cintura.

228 253x300 LOS ALIMENTOS DE DIETA SÓLO TE HACEN ENGORDAR photo

 

Comentarios: