LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES ALTERAN LOS NIVELES DE MIOSTATINA A NIVEL GENÉTICO - USA

LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES ALTERAN LOS NIVELES DE MIOSTATINA A NIVEL GENÉTICO

  • Por: MD Latino
  • febrero 19, 2013
  • 1 Comentario
LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES ALTERAN LOS NIVELES DE MIOSTATINA A NIVEL GENÉTICO

 

POR Michael Rudolph

Muchos estudios han reportado que los aminoácidos esenciales activan potencialmente el mTOR, llevando a un mayor tamaño los músculos. Sin embargo, un estudio reciente demostró que los aminoácidos esenciales poseen la única y poderosa habilidad de disminuir la expresión genética de la miostatina en las células del músculo.

Los aminoácidos esenciales disminuyen los niveles de miostatina al estimular la producción de una clase de moléculas conocidas como micro ARN que tienen la habilidad de reducir el nivel de expresión de genes específicos, el hallazgo más importante de este estudio fue que después del consumo de 10 gramos de aminoácidos esenciales se producen varias moléculas de micro ARN, las cuales disminuyen la expresión de la miostatina en hasta un 50%.

Otro estudio llevado a cabo por Callis también mostró que la miostatina era el target de la regulación de micro ARN, donde una molécula llamada miR-208a estimuló la hipertrofia al suprimir la expresión de miostatina.

Tomadas en conjunto estas dos investigaciones representan una novedosa y poderosa forma de disminuir la miostatina, iniciándose un nuevo enfoque para el desarrollo del tamaño de los músculos.

Para concluir, la miostatina es un target (mercado meta) increíblemente sensible, donde incluso las reducciones más ligeras en su actividad producen un considerable crecimiento muscular mientras se disminuye la grasa corporal.

Investigaciones científicas han esclarecido un número de diversas formas en las que se puede disminuir la actividad de la miostatina, transformando potencialmente la capacidad de aumentar el tamaño de los músculos mientras se reduce de forma simultánea la grasa corporal.

Una dieta suplementada con creatina, vitamina D y aminoácidos esenciales en combinación con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad al final del entrenamiento deberían inhibir la capacidad destructora del físico de la miostatina a la vez que se maximiza el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

suplementación 300x280 LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES ALTERAN LOS NIVELES DE MIOSTATINA A NIVEL GENÉTICO photo

erik frankhouser 136x300 LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES ALTERAN LOS NIVELES DE MIOSTATINA A NIVEL GENÉTICO photo

REFERENCIAS:

-Drummond MJ and Rasmussen BB. Leucine-enriched nutrients and the regulation of mammalian target of rapamycin signalling and human skeletal muscle protein synthesis. Curr Opin Clin Nutr Metab Care 2008;11(3): p. 222-6.

-Drummond MJ, et al. Essential amino acids increase microRNA- 499, -208b, and -23a and downregulate myostatin and myocyte enhancer factor 2C mRNA expression in human skeletal muscle. J Nutr 2009;139(12): p. 2279-84.

-Callis TE, et al. MicroRNA-208a is a regulator of cardiac hypertrophy and conduction in mice. J Clin Invest 2009;119(9): p. 2772-86.

Comentarios: