LOS BEBEDORES DE CAFÉ SE SIGUEN BENEFICIANDO - USA

LOS BEBEDORES DE CAFÉ SE SIGUEN BENEFICIANDO

  • Por: MD Latino
  • marzo 15, 2012
  • 3 comentarios
LOS BEBEDORES DE CAFÉ SE SIGUEN BENEFICIANDO

 

POR Steve Blechman, Thomas Fahey y Robbie Durand

El café es la bebida más popular del mundo, después del agua. En el pasado se pensaba que su consumo era poco saludable porque aumentaba la tasa cardiaca y estimulaba los disturbios del sueño en algunas personas.

Estudios más recientes han encontrado que el café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Según investigadores japoneses también mejora la función renal. Compararon la orina de adultos jóvenes que bebían café o té verde.

El consumo de café incrementó la adiponectina, un importante químico en el metabolismo de la grasa y los carbohidratos y estimuló los niveles de magnesio. El estudio mostró que el café tiene efectos positivos en la función renal.

El consumo agudo de cafeína tiene un rango amplio en los efectos de mejoramiento de desempeño atribuido al mecanismo central y periférico. La cafeína ha sido asociada con la estimulación del Sistema Nervioso Central, retraso de la fatiga e incremento en la fuerza de contracción de los músculos esquelético y cardiacos, llevando a un mejor desempeño.

El consumo de cafeína parece mejorar el desempeño de los músculos durante una ronda simple de ejercicios. El consumo crónico de cafeína tiene efectos protectores del musculoesquelético en ratones entrenados. El efecto protector de la cafeína puede estar relacionado con sus efectos antiinflamatorios.

Los resultados sugieren que el consumo crónico de cafeína, así como los ejercicios de baja intensidad, disminuye el daño muscular y la infiltración inflamatoria en el musculoesquelético. ¡Más razones para tomar café todo el día!

jpg4 300x199 LOS BEBEDORES DE CAFÉ SE SIGUEN BENEFICIANDO photo

Referencias:

Journal Nutrition Metabolism, online, 21 Julio de 2011.

Santos VB, Ruiz RJ, Vettorato ED, Nakamura FY, Juliani LC, Polito MD, Siqueira CP, Ramos SD, Effects of chronic caffeine intake and low intesinty exercise on skeletal muscle of Wistar rats. Exp Physiol, 2001 Sep 2.

Santos VB, Ruiz RJ, Vettorato ED, Nakamura FY, Juliani LC, Polito MD.

 

Comentarios: