CARBOHIDRATOS, EJERCICIO

LOS CARBOHIDRATOS SON UN COMBUSTIBLE NECESARIO DURANTE EL EJERCICIO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 12, 2013
  • 0 Comentarios
LOS CARBOHIDRATOS SON UN COMBUSTIBLE NECESARIO DURANTE EL EJERCICIO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

Los carbohidratos son el combustible preferido durante el ejercicio, pues proveen de energía a los músculos a un ritmo más rápido que las grasas y las proteínas.

 

Incrementando el uso de carbohidratos se mejora la resistencia y reduce la sensación de cansancio durante el ejercicio, en especial a altas temperaturas.

 

Las bebidas para gente que hace ejercicio contienen carbohidratos que mejoran la resistencia durante los entrenamientos en un ambiente caluroso, pero dichas bebidas son moderadamente efectivas porque el intestino tiene una capacidad limitada para absorberlas.

 

Investigadores descubrieron que bebidas con glucosa y fructosa (GF) eran mejor a algunas que sólo contenía glucosa durante una sesión de ejercicios. La GF aumentó la cantidad de carbohidratos que se absorbieron en el torrente sanguíneo.

 

Esto dio como resultado un mayor uso de carbohidratos durante el ejercicio y una mayor disponibilidad de fluido, lo cual promueve una mejor capacidad para hacer ejercicio y de poder sudar con más facilidad.

 

Este estudio también mostró que las bebidas que contienen glucosa y fructosa son bebidas adecuadas para reemplazar líquidos durante la jornada del ejercicio. (Journal Applied Physiology, 100: 807-816, 2006)

 

bebida para deportistas LOS CARBOHIDRATOS SON UN COMBUSTIBLE NECESARIO DURANTE EL EJERCICIO photo

Comentarios: